NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La historia detrás del obispo de la boda real: ¿Quién es Michael Curry?

Fecha 23 de mayo de 2018

Su nombre es Michael Bruce Curry y aunque fue apenas el pasado 19 de mayo cuando el mundo entero lo conoció, en la boda real más esperada en años, este obispo nacido en Chicago, Estados Unidos, tiene una historia de vida muy interesante y digna de ser contada.

gettyimages

Hay poder en el amor, no lo subestimen. 

Con estas sencillas pero efectivas palabras, Curry logró que una boda real cargada de farándula y esplendor, se convirtiera en una oportunidad para compartir de espiritualidad y el único sentimiento capaz de cambiar al mundo. A sus 65 años de edad, Curry es el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopal y también el primero en oficiar una boda de la realeza británica, y vaya que dejó en alto a sus raíces.

Todo radica en que este obispo no tiene miedo de tocar temas difíciles, temas que algunas personas pensarían que no tienen lugar en una boda real, pero él lo hizo de todos modos. Curry habló de la esclavitud y de Marthin Luther King Jr. y su mensaje fue una exhortación a todos los presentes y televidentes a nivel mundial a dar amor "lleno de sacrificios, sin egoísmo y redentor, para que ningún niño se vaya a la cama sin comer de nuevo".

gettyimages

Quizá te interese: Confirmado: El papá de Meghan no asistirá a la boda y ella hizo unas declaraciones llenas de sentimiento

Michael Curry vive según lo que predica, pues sus acciones han salvado a más de 100 mil personas de la malaria, a través de una red para reunir recursos y enviarlos a los lugares más necesitados. Además, Curry siempre hablado alto en favor de los derechos civiles de minorías y a favor de la unión y cohesión social a pesar de las diferencias.

Al final Harry y Meghan escogieron que Curry oficiara su boda por estas razones, los nuevos Duques han roto muchos paradigmas reales y con este obispo no fue la excepción, pues le dio una gran lección de amor verdadero a un mundo que lo necesita desesperadamente.

Fuentes: BBC, Town & Country

Quizá te interese: Esta niñita furiosa se hizo famosa en la boda de Kate y Guillermo, y parece que ya se le fue el enojo