Florencia de la V rompe en llanto al revelar la trágica muerte de su madre por un aborto clandestino

Celebridades

May 3, 2018 16:45 By Fabiosa

El tema de la legalización del aborto sigue siendo bastante polémico, tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica, e incluso del mundo. Algunos gobiernos se plantean la posibilidad de hacer reformas, pero la brecha sigue siendo muy larga y las mujeres ya no pueden esperar más, pues sus vidas corren peligro mientras el aborto clandestino siga siendo su única opción.

Quizá te interese: La estrella de "Beverly Hills, 90210", Vanessa Marcil, sufrió un aborto espontáneo a sus 49 años

Así fue como lo expresó Florencia de la V en el programa Flor de Tarde, luego de haber tenido un enfrentamiento con Toti Pasman en Los Ángeles de la Mañana, donde se mostró un vídeo del periodista con algunas celebridades pronunciándose en contra de la legalización del aborto.

Al hablar frente a su público, Florencia no pudo contener las lágrimas y explotó al revelar una cruel historia familiar: la muerte de su madre a causa de un aborto clandestino.

Me dispara cuando se habla del desconocimiento, cuando no hay compasión porque estoy hablando de miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos. Es una realidad que yo viví, no me lo vinieron a decir. Terminan muertas y esto es lo que sucede. Y nadie piensa en eso.

Debatamos con fundamentos. Yo estoy a favor de la vida, luché muchísimo por tener mis hijos, pero hasta que no se solucione el tema de la educación sexual, tenemos que pensar en las mujeres que están muriendo. Lamentablemente tuve que vivir esta realidad, y la viví muy de cerca. Más de lo que ustedes creen, por eso tengo esa vehemencia porque sé de lo que estoy hablando. Terminemos con la hipocresía.

Perdón, no puedo seguir hablando. Hay muchas mujeres que no tienen otra posibilidad, ni apoyo y están solas. ¡Solas! Este tema a mí me sensibiliza muchísimo… No quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo porque esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí. Entonces es hora de decir ‘basta’, por eso yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas esas mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre y no tuvo esa posibilidad porque no pudo elegir.

Luego del programa, la propia conductora publicó en su cuenta personal de Twitter un vídeo en el que explica lo ocurrido, y con una dedicatoria muy especial a su madre, a quien sigue dedicando sus esfuerzos por lograr un cambio en la política de su país.

Fuente: Florencia de la V / Twitter

Quizá te interese: Mamá comparte un mensaje desgarrador para recordar por qué nunca se debe bromear con embarazos