CELEBRIDADES

Serena Williams pierde el ranking número uno por haberse ausentado del tenis para ser mamá

Date June 1, 2018 17:19

Desde hace unos años se dieron a conocer las hermanas Venus y Serena Williams en el mundo del tenis con su talento, que las llevó a posicionarse como unas de las mejores tenistas del mundo. En el caso de Serena Williams, ahora enfrenta un problema que se ha tildado de discriminación, pues perdió el ranking uno sólo por haberse dedicado al nacimiento de su hija, Alexis Olympia. 

Lo cierto es que Serena tenía bajo su poder la posición número uno en el mundo del tenis, pero tuvo que alejarse de las canchas por 14 meses para atender una responsabilidad de vida: ser mamá. 

Luego de que pasara el tiempo prudencial y decidiera volver a entrenarse para jugar el que será su primer Grand Slam después del embarazo, ahora tiene que enfrentarse a una nueva adversidad: ya no es la número uno del mundo. Haberse ausentado la llevó al puesto 453. 

Serena se ha entrenado para su primera prueba en el certamen Roland Garros, el cual ya conquistó en 7 oportunidades. La dificultad está en que la Federación Francesa de Tenis suele armar el cuadro de acuerdo al ranking de los jugadores y evitan que los mejores jugadores se crucen entre ellos al principio. 

Debido a que Serena tiene ahora el puesto 453, pues no quedará en el cuadro de los mejores y podría cruzarse con otras tenista de alto calibre al principio de la competencia. A pesar de que antes se solía mantener el ranking de los jugadores que tuviesen una pausa por motivos de salud como una lesión, para este certamen hubo cambios y la estadounidense no contará con ese privilegio. 

Obviamente, estas nuevas condiciones afectan a Serena y le deja un sabor amargo a sus seguidores, quienes consideran que debería seguir con el puesto número uno. Según la WTA (Asociación de Tenis Femenino, por sus siglas en inglés), estas reglas que afectan a la tenista se están estudiando. Esto fue lo que aseguraron: 

La regla está bajo revisión como parte de nuestro proceso reglamentario 2019. 

Quizá te interese: La verdadera historia detrás de la cicatriz en el rostro del cantante Seal

En todo caso, Serena no está sola en esta situación y sus colegas tenistas también hablaron en su defensa. Una de ellas fue la ucraniana Elina Svitolina, que dijo: 

Si paras porque vas a tener un hijo y estás entre los ocho mejores, creo que deberías tener un ranking protegido. 

Por su parte, María Sharapova también se hizo sentir con estas palabras: 

El hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambio físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta, hablamos de tener un niño, algo que te cambia la vida. Así que definitivamente sí, Serena debería tener esa ayuda. 

Recordemos que Serena Williams ha ganado 7 veces el Roland Garros, ha tenido 14 títulos Grand Slam y a sus 36 años aún le queda camino por delante. En este momento se encuentra entrenando duro, a pesar de que no vaya a estar como la líder de la serie. 

Serena ha llegado a tener tanta importancia en la historia y tanto impacto en el mundo que hasta llegó a ser invitada a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, el pasado 19 de mayo. 

Con o sin discriminación, Serena es una gerrera en el tenis, por lo que no nos cabe duda de que dará lo mejor de si para demostrarle una vez más al mundo de lo que está hecha. 

¿Qué opinas sobre la decisión de la organización? ¿Crees que debería tener un ranking protegido como dijo Elina Svitolina?

Fuente: Infobae

Quizá te interese: La Miss italiana que fue atacada con ácido por su novio siguió su vida con éxito en TV y en el amor