CELEBRIDADES

El emotivo discurso feminista de Janet Jackson en la entrega de los premios Billboard 2018

Date May 23, 2018 17:49

Si hay algo que trajo la familia Jackson a este mundo fue talento, indiscutiblemente. Es por eso que este fin de semana, en los premios Billboard 2018, la cantante Janet Jackson recibió el "Icon Award", o premio al ícono, en reconocimiento de sus 30 años de trayectoria como influencia en la industria musical. 

Para presentar a la hermana menor del clan de los hermanos Jackson, apareció Bruno Mars. Y no podía haber sido otro, ya que su música y su estilo está tan influenciado por el legado que ha dejado la familia Jackson con su música, especialmente Michael y Janet. 

Tras unas palabras de helogio y flores para la cantante, ésta apareció para encender el escenario y poner a bailar a más de un artista junto con el público que tuvo el honor de verla en vivo.  

Como siempre ocurre en este tipo de eventos, siempre hay una oportunidad para un discurso que nos haga reflexionar sobre algunas cosas importantes que se están viviendo en el momento. Janet Jackson aprovechó para transmitir un mensaje claramente feminista. 

Quizá te interese: Hubo una mujer que robó todas las miradas en la boda real y se trata de la sobrina de Lady Di

La cantante comentó lo siguiente: 

Creo que vivimos un glorioso momento histórico. Hemos dejado claro que no vamos a ser nunca más controladas, manipuladas ni abusadas. 

Con estas palabras hace una referencia evidente sobre los cambios que se han venido presentando en su país y en el mundo a partir movimientos como "TimesUp" que le ha dado el valor a miles de mujeres para denunciar a sus agresores y hacer justicia. 

Además de esto, Janet dejó claro también que la responsabilidad de lograr mejores condiciones para todos es responsabilidad de hombres y mujeres. Continuó con esto: 

Estoy junto a esos hombres y mujeres que nos ayudan a buscar la igualdad. 

Luego de estas palabras, la cantante comentó que estaba muy agradecida con Dios y que está feliz del amor que le han dado sus seguidores. 

Recordemos que hacia los años 80, ya Janet Jackson era una artista reconocida que estaría habriendo el paso para futuras cantantes de la industria musical con raíces afrodescendientes. Aquí puedes ver el video de su presentación y su discurso en los premios: 

A sus 52 años, la verdad parece que ahora es que le queda camino por delante para proyectos musicales y seguir poniendo a más de uno a bailar. ¿Te gustó su presentación en los Billboard 2018?

Fuente: As.com

Quizá te interese: 8 Celebridades que nadie tenía idea que estaban relacionadas con la realeza británica