A 20 años de "La Copa de la Vida", de Ricky Martin, todas las canciones mundialistas que han unido al mundo

Celebridades

April 27, 2018 19:26 By Fabiosa

Ya pronto se acerca el evento de este año, y no estamos hablando de la boda de Meghan Markle con el príncipe Harry, aunque también lo sea. Estamos hablando de la Copa del Mundo, ese evento que une en un mismo instante a millones de personas del planeta, disfrutando del espectáculo de sus jugadores favoritos, sobre todo en el juego final. 

gettyimages

¿Recuerdas la canción que Ricky Martin cantó para el mundial de 1998? Aunque parezca mentira, ya han pasado 20 años desde ese entonces. Mientras esperamos que comience el mundial de Rusia 2018, no vendría nada mal recordar las canciones que unieron al mundo en un mismo ritmo desde que Ricky cantó "La copa de la vida". 

1. Mundial de Francia 1998: "La copa de la vida"

Este fue un sencillo de Ricky Martin y estuvo en su álbum "Vuelve". Fue publicado el día 3 de marzo de 1998, faltando unos meses para el mundial de Francia. Fue tan bien recibido por su público que incluyeron este tema en su disco "La historia" y en "The best of Ricky Martin". Hasta ahora, algunas personas aseguran que es el tema de un mundial que más les ha gustado. 

2. Mundial de Corea-Japón 2002: "Boom"

Recordemos que para la copa del mundo suele haber uno o más temas oficiales, desde 1962. En el caso de este mundial, hubo otros temas en japonés y coreano, pero la canción más conocida en esta parte del mundo fue "Boom", interpretada por la cantante de pop estadounidense, Anastacia. Fue lanzada en junio de 2002. 

3. Mundial de Alemania 2006: "The Time of Our Lives"

Los encargados de interpretar este tema que representó el evento mundialista fueron el grupo Il Divo junto a Toni Braxton, cantante estadounidense de R&B. Este tema fue producido por Sony Music y lanzado el 9 de junio de 2006. No se puede dejar de mencionar que a algunos no les pareció la mejor elección, tomando en cuenta la euforia que transmitían sus predecesoras. 

4. Mundial de Sudáfrica 2010: "Waka waka (Esto es África)"

Otro latino se encargó de unir al mundo. Shakira junto al grupo sudafricano, Freshlyground, lanzaron esta canción el 7 de mayo de 2010. En el estribillo se oye una parte de un canto popular de Camerún, "Zangalewa", el cual tuvo popularidad internacional en los 80 por la interpretación del grupo Golden Sounds. 

Quizá te interese: El guardaespaldas de Ed Sheeran reveló en su Instagram unas fotos muy graciosas con su jefe

5. Mundial de Brasil 2014: "We are one (Ole Ola)"

De nuevo los latinos le cantaron al mundo. Esta vez, fue el rapero cubano-estadounidense Pitbull junto a Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte. La canción se publicó el 8 de abril de 2014. Al principio, el público brasileño criticó que carecía de sentimiento brasileño, por lo que se grabó una versión con las percusiones del grupo popular de Brasil, Olodum. En el video oficial, grabaron esta adaptación. 

6. Mundial de Rusia 2018: "Colors"

Para este mundial, tendremos nuevamente a un colombiano. La canción elegida es "Colors" de Jason Derulo, quien se juntó a Maluma para darle otro tono a los "colores" musicales que unirán al mundo en este evento. El video oficial de ambos fue subido al canal de Maluma en YouTube el 13 de abril. 

En el video, se puede ver al principio al colombiano, confesando que de niño siempre tuvo el sueño de ser futbolista. Aunque ya sabemos que no lo logró, al menos representará a su país con el tema oficial para FIFA. Esperamos que disfrutes con estos videos y que a tu equipo favorito le vaya muy bien en esta fiesta que se celebra cada 4 años. 

¿Cuál fue tu canción favorita?

Fuente: Wikipedia

Quizá te interese: J Balvin se juntó con Beyoncé en Coachella para hacer que el público bailara con "Mi gente" (Video)