CELEBRIDADES

Cecilia Galliano concientiza sobre cáncer de mama al recordar la batalla de su hija a los 15 años

Date July 31, 2019 01:57

Cecilia Galliano tiene dos hijos, Valentina, de diecinueve años y Santiago, de once. Ambos son muy unidos a su madre, por lo que no dudan en darle muestras de cariño, ni esconden el amor que sienten como familia a pesar de las dificultades que han tenido que sobrepasar.

En el caso de Santiago, el único problema es la relación tormentosa que quedó entre Cecilia y el padre del chico, Sebastián Rulli, quien ahora tiene un noviazgo estable con Angelique Boyer. No obstante, ha sido la salud de Valentina lo que ha puesto a prueba la unión de su familia.

Anteriormente, Galliano había sido intervenida por quistes en el seno, por lo que ya sabía que había cierta predisposición en sus genes por el padecimiento, pero su mundo se puso de cabeza cuando descubrió que su hija, de entonces quince años, tenía un tumor cancerígeno en el busto.

Ahora que la conductora participa en una campaña de prevención de cáncer de mama, volvió a recordar con dolor esa etapa tan difícil en la vida de su niña, de la que cuenta lo peor que debió sobrepasar Valentina:

Hoy creo que lo más doloroso fue explicarle a una nena de 15 años que al otro día la iban a abrir.

Por su parte, como madre, lo difícil estaba del otro lado de la sala de operaciones:

Y cuando te la llevan de las manos, te la sacan y te dice el doctor ‘tienes que estar esas dos horas pendiente al teléfono porque sí yo abro y encuentro algo, necesito la autorización de la madre y me la tienes que dar por teléfono’. Entonces, fueron las dos horas más largas y difíciles de mi vida porque la idea era que no me llamara el doctor. No me llamó.

Por fortuna, la detección fue oportuna y Valentina logró recuperarse a la perfección del padecimiento, sin embargo, con el precedente en ambas, ya han aprendido que la prevención es importante, motivo por el cual Cecilia aceptó formar parte de la campaña.

Una vez que el susto ha quedado atrás y que no piensa repetirlo, explica la madurez que alcanzó su hija para cuidar su salud:

Ella sí ya aprendió a saber. Ya sabe identificar los síntomas. Hoy tiene 18 años. Hacerse sus chequeos, cada seis meses; ella sí se los hace. Es lo que me pasa a mí, cada seis meses me tengo que hacer un chequeo.

Con esas palabras, Galliano concluye la importancia que ha cobrado en sus vidas estar prevenidas y tras haber vivido la pesadilla tanto en carne propia, como con su hija tan pequeña, ahora la conductora está decidida a hacer todo lo posible para crear conciencia y que nadie más deba pasar por lo mismo que vivieron ella y Valentina en su momento.