NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Emilia Clarke confiesa que estuvo a punto de perder la vida en 2011 y 2013 debido a un aneurisma

Date March 22, 2019 19:17

Es prácticamente imposible imaginar la serie Juego de Tronos sin Emilia Clarke personificando a la ’Madre de los Dragones’, Daenerys Targaryen o pensar en alguien más que pudiera encarnar a la entrañable Louisa Clark en Yo Antes de Ti, pero hace tan solo unas horas, la intérprete dio a conocer que estuvo a punto de faltar para esos y todos sus demás papeles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

La actriz londinense escribió hoy mismo para The New Yorker, un ensayo en el que detalla cómo fue que estuvo a punto de perder la vida en 2011 y luego en 2013, por aneurismas que estuvieron por poco le arrebatan su sueño de dedicarse a la actuación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

En el texto cuenta cómo soñó con ser actriz desde pequeña y el trabajo que le costó conseguir sus primeros papeles, en los cuales parecía que jamás llegaría el éxito, hasta que su agente le habló de una serie en desarrollo basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Falta poco: El retorno de "Juego de Tronos" finalmente ha sido anunciado, y es para comienzos de 2019

Después de una audición en el Soho, le llamaron para ir a Los Ángeles a hacer otra prueba. Casi en cuanto terminó, consiguió el papel que la pondría en la mira del mundo entero. Así que grabó la primera temporada y fue al terminar de hacerla cuando todo cambió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Clarke cuenta que estaba en el gimnasio cuando sintió “una banda elástica reventándose dentro de su cabeza”. En momentos, se encontraba enferma en el baño y más tarde, le pedían que firmara un consentimiento para que operaran el aneurisma que se había reventado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Después de la cirugía perdió por días su capacidad para hablar y estuvo tentada a rendirse en incontables ocasiones, pero salió adelante y se preparó para actuar en la segunda temporada de Juego de Tronos.

Embed from Getty Images

Asegura que fue la temporada más difícil para ella, pues los malestares eran insoportables, pero terminó y grabó también la tercera temporada, tras la cual consiguió un papel en Broadway, y tras unos meses ahí, fue para hacerse un escaneo en el que encontraron otro aneurisma.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Emilia Clarke se despide de "Game of Thrones" con un nostálgico mensaje en sus redes sociales

A pesar del miedo, se sometió a una segunda cirugía que se complicó y se convirtió en una tercera. Emilia describe lo difícil que fue recuperarse y cómo estaba lista para rendirse, pero contra todos los pronósticos, logró sobrevivir y recuperarse de nuevo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

A casi seis años, varias películas y cinco temporadas más de Juego de Tronos, la actriz sigue en pie, disfrutando de su carrera al máximo y aunque debe hacerse chequeos constantes, eso no la ha detenido ni un momento para continuar con su éxito, ser el rostro de algunas marcas e incluso ser madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Como consecuencia de estos acontecimientos, fue motivada para organizar la fundación SameYou, dedicada a ayudar a otras personas que tengan lesiones cerebrales o que hayan padecido ataques similares al suyo, con lo que nos demuestra que es una guerrera mucho más valiente que cualquiera de sus personajes.

Quizá te interese: Así fue la boda de Kit Harrington y Rose Leslie: con actores de Juego de Tronos y muchas alegrías