CELEBRIDADES

Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi hacen historia al cantar el himno oficial del mundial de Rusia

Date May 28, 2018 19:44

El mundial de futbol Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina. Los países participantes hace mucho fueron elegidos, los estadios construidos, los jugadores convocados, los entrenamientos hechos y la logística preparada; todo parece estar listo. Solo faltaba una cosa: la canción oficial.

 

 

Los himnos del mundial son tan parte de ellos como su copa. Desde que Ricky Martin rompiera con todos los paradigmas en Francia 1998 y el himno de un evento se convirtiera por primera vez también en la canción más escuchada, cada 4 años el mundo entero espera con expectativa cual será la canción del mundial. Este año, los encargados de  darle voz al encuentro serán el actor y rapero estadounidense Will Smith, el reggaetonero estadounidense de descendencia latina Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi.

 

 

Una publicación compartida de Era Istrefi (@strefie) el

 

Quizás debido a su gran éxito como actor, las personas tienden a olvidar que “The Fresh Prince”, Will Smith, en  su origen es un rapero.

 

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

 

Por eso para muchos fue sorpresa cuando se hizo el anuncio de que Smith y el cantante de reggaetón Nicky Jam, quien luego de una amplia carrera ha venido recuperando fama en los últimos años, estarían a cargo de las voces del mundial.

 

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

 

Quizás la menos conocida, al menos para nosotros los latinos, es la voz femenina del trio, la cantante albanesa-kosovar de 23 años Era Istrefi. Esta joven estrella está en ascenso en la industria musical y hoy tiene su más grande oportunidad al compartir escenario con tan notables figuras.

 

 

Quizá te interese: Durante su visita a Cartagena, Will Smith no pudo evitar contagiarse del mapalé colombiano

 

La canción oficial se llama, en inglés, “Live it up” que se traduciría al español como “Vívela” y fue producida por Smith y Nicky Jam acompañados del DJ Diplo y lanzada el 25 de mayo. Aunque todavía no cuenta con video oficial, aquí te dejamos el audio:

 

 

Esta canción será cantada en la ceremonia de apertura en donde los tres tendrán la oportunidad de brillar ante miles de fanáticos en todo el globo terráqueo. Comúnmente también tendrían que cantarla en la ceremonia de clausura; sin embargo, el mundial pasado dejo un precedente cuando la canción oficial no fue cantada debido al desastre publicitario que resultó de la apertura y tuvo que ser cambiada por la de la cantante colombiana Shakira.

 

 

El ritmo pegajoso de “Live it up” sin duda será un éxito, pero si no recuerdas las canciones de mundiales anteriores a continuación te dejamos un recuento. Esperamos que las disfrutes tanto como el resto del mundo y que la de este trio singular se añada a las listas de éxitos

 

 

Fuente: Vix

Quizá te interese: Artistas latinos que le han puesto ritmo y sabor a las copas del Mundial de Fútbol