NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Paola Rojas recibe ataques por el video de su esposo y los llama “violencia contra la mujer"

Date June 22, 2018 04:09

La privacidad es algo muy serio. A pesar de tratarse de celebridades, no debemos olvidarnos nunca de que también son personas y tienen derecho a no contar todo ni que sus secretos vergonzosos sean revelados al mundo. Sin embargo, con la llegada del internet y el auge de los llamados “hackers”, la cyber delincuencia ha llegado hasta los más recónditos espacios privados de los famosos. Una de las victimas más reciente ha sido Luis Roberto Alves 'Zague', el ex futbolista mexicano y ahora comentador deportivo.

 

Una publicación compartida de Zague (@lrzague) el

Unas semanas atrás, un presunto video sexual suyo habría sido filtrado por hackers y todo el internet se estremeció. Los comentarios y “memes” de burla sobre el Zague llenaron todas las secciones de noticias de la mayoría de las redes sociales. En otras palabras, se hizo fiesta con su imagen.

Minerva Studio / Shutterstock.com

Quizá te interese: Hackers filtraron video sexual del ex futbolista 'Zague', pero él asegura que se trata de Photoshop

Por su parte el comentarista se limitó a asegurar que se trataba de un montaje utilizando la popular herramienta de edición de imágenes Photoshop, perteneciente a la empresa Adobe. No obstante, esto no hizo sino acrecentar los llamados memes en donde el público expresaba su incredulidad ante este hecho. Una víctima colateral que quizás nadie calculó fue su esposa, Paola Rojas.

La periodista  denunció que desde el hecho ha recibido múltiples burlas y lo que ella considera agresiones en las redes sociales, que incluyen insultos y hasta amenazas. Igualmente, dijo ser perseguida por colegas suyos inescrupulosos que buscan una declaración oficial que ella simplemente no está dispuesta a dar.

Al principio, Paola Rojas pensó que las burlas cesarían con la victoria de la selección mexicana sobre su contraparte alemana en el mundial de fútbol que actualmente se juega en Rusia, pero en realidad lo que hicieron fue aumentar, lo que colmó la paciencia de la periodista y la llevó a desahogarse en la columna que está a su cargo en un popular diario mexicano.

En dicho artículo Paola asegura que no le extraña “ser víctima de la violencia contra la mujer” ya que México es un país que está acostumbrado a los feminicidios, es decir, a los asesinatos impunes a mujeres.

Dichas declaraciones no fueron muy bien recibidas por la población, pues para muchos se trata simplemente de una forma baja y deshonesta de ocultar su frustración por el exhibicionismo al que fue expuesto quien es su pareja. De hecho, la opinión popular es que, más allá de los memes que pueden ser muy hirientes, la integridad física de Paola Rojas nunca ha estado en riesgo y que su “pataleta” está fuera de lugar, pues muchas otras celebridades se han visto envueltas en escándalos similares o peores y han manejado las cosas de mejor manera.

Lo que sí queda claro es que hay que respetar la privacidad de todos los seres humanos sin importar su estatus en la sociedad. También es crucial proteger nuestra propia intimidad a toda costa, lo que conlleva necesariamente a ser más cuidadosos con lo que compartimos y con quiénes lo compartimos. Y, si alguna vez nos es violentada nuestra privacidad, evitar en la medida de lo posible caer en dimes y diretes o en acusaciones que involucren a toda una nación y su lucha por la igualdad.

Fuente: Revista Quién

Quizá te interese: El exfutbolista mexicano, Zague, reveló a quién se parecen sus gemelos y si continuarán el legado familiar