Al borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de piel

Celebridades

February 5, 2019 23:48 By Fabiosa

Como cualquier madre dedicada, Dayanara Torres se había entregado al cuidado de sus maravillosos hijos, pero esas preocupaciones por los demás la llevaron a ignorar las señales que manifestaba su propio cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

Precisamente fue tras la insistencia de su novio, que decidió practicarse una serie de exámenes para analizar un lunar extraño que había aparecido en su piel. Desafortunadamente, los resultados dieron la respuesta que nadie quisiera recibir: la modelo tiene melanoma, un agresivo cáncer de piel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

Quizá te interese: Es hermosa con o sin maquillaje: Dayanara Torres sorprendió a sus fans con una foto al natural

Después de una cirugía que removió una parte del cáncer, la puertorriqueña decidió hacer un anunció en Instagram. Al borde de las lágrimas, pero con una actitud fuerte y decidida, invitó a sus seguidores a cuidar y escuchar su cuerpo para evitar descubrir una enfermedad como ésta cuando ya es demasiado tarde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

Por supuesto, muchos de sus fanáticos la llenaron de mensajes de aliento en este momento de gran dificultad:

Fuerza guerrera, eres fuego y fuerza. Con todo podrás, ya verás y que esto sirva de lección al mundo. Primero nuestra salud.

Orgullo de Puerto Rico. También ganaras esta. Sé fuerte, cuentas con mucha gente q te quiere y te apoya. Un abrazo bien fuerte guerrera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

Quizá te interese: Dayanara Torres, ex Miss Universo, compartió sus remedios caseros para conservar la piel radiante

¿Qué es el melanoma?

De acuerdo con la American Cancer Society, el melanoma es un tipo de cáncer que se origina en los melanocitos, es decir, las células que se ocupan de producir el pigmento que le da a la piel su color particular. Además, es uno de los cánceres más peligrosos y que se propaga con mayor velocidad.

Al borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielLADO / Shutterstock.com

Usualmente, estos tumores son de color negro o marrón y se presentan con mayor frecuencia en el tronco y el pecho de los hombres, así como en las piernas de las mujeres. Pero no te confíes, también pueden tener otros colores y presentarse en otras zonas del cuerpo.

Al borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAfrica Studio/ Shutterstock.com

Para detectar a tiempo un melanoma, es necesario estar atento a tus lunares, en caso de que se presente cualquiera de estos signos:

  • Asimetría.
  • Bordes irregulares.
  • Color no uniforme o manchas dentro del lunar.
  • Diámetro de más de 6 milímetros.
  • Cambios en el color, el tamaño o la forma del lunar.

Al borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAfrica Studio / Shutterstock.com

Si alguno de tus lunares cumple con estas características, es necesario que consultes al médico cuanto antes para asegurarte de que no se trata de un melanoma.

Al borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAl borde de las lágrimas, pero con fortaleza, Dayanara Torres anunció que tiene cáncer de pielAlexander Raths / Shutterstock.com

Aunque lamentable, la experiencia de Dayanara, debe servirnos como una lección para dedicar mayor tiempo y cuidado a nuestro propio cuerpo ¿no lo crees?

Quizá te interese: ¿Es un lunar o cáncer? 5 características principales para reconocer si se trata de un melanoma


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.