CELEBRIDADES

Gobierno mexicano acusó de plagio a la diseñadora Carolina Herrera por su última colección

Date June 13, 2019 02:09

El nombre Carolina Herrera, se ha convertido en un sinónimo de estilo y buen gusto. Por supuesto, cada vez que la diseñadora venezolana presenta una de sus nuevas colecciones, el mundo de la moda dirige sus ojos hacia ella como uno de los referentes más importantes.

Gobierno mexicano acusó de plagio a la diseñadora Carolina Herrera por su última colecciónGetty Images / Ideal Image

Este año, la última de las propuestas de su casa de modas estuvo cargada de color gracias a la inspiración de los pueblos originarios de todo Latinoamérica. Tonos vivos, bordados, patrones y texturas, evocan la alegría de vivir de todo el continente.

Descubre los looks de la colección resort de # CarolinaHerrera.

Sin embargo, esta colección no despertó precisamente alegría en todo el mundo. De hecho, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó a la diseñadora por apropiación cultural de las manifestaciones más tradicionales de las culturas mexicanas.

¡Carolina Herrera jura volver a hacer grandes sarapes!

Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del país, envió formalmente una carta de reclamación a Herrera y a Wes Gordon, director creativo de su marca desde hace un año, en la que solicitó explicación sobre el proceso creativo que llevo a la casa de modas a usar estas imágenes autóctonas.

Según explicó la funcionaria, los diseños pertenecen a las comunidades de Tenango de Doria, Tehuantepec y Saltillo, lugar de origen del icónico sarape mexicano:

En la historia de este sarape encontramos el recorrido del pueblo de Tlaxcala para la fundación del norte del país.

Por el momento, la marca no se ha pronunciado con respecto a las acusaciones y no ha ofrecido ninguna aclaración sobre su proceso creativo. Mientras tanto, la polémica continúa en redes sociales.

¿Recuerdas lo que dije sobre los hombros caídos? En Carolina Herrera.

A pesar de que Carolina es una de las diseñadoras más prestigiosas de todo el planeta y de que sus diseños son elegidos por las celebridades más reconocidas, incluyendo a los miembros de la realeza, parece que para el mundo no pasa desapercibida esta controversia.

Gobierno mexicano acusó de plagio a la diseñadora Carolina Herrera por su última colecciónGetty Images / Ideal Image

¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que realmente se trata de plagio o simplemente fue una inspiración?

Quizá te interese: Las prendas y estilos que una mujer no debería ponerse a partir de los 40 según Carolina Herrera