NOTICIAS DE CELEBRIDADES

El elenco de “Roma” no estará completo en los Premios Oscar y todo por un asunto burocrático

Date January 28, 2019 23:20

La película “Roma” de Alfonso Cuarón ha sido reconocida en el mundo entero como una de las mejores del año 2018 y su reciente nominación en 10 categorías de los premios Oscar, es la mejor prueba de ello.

El elenco de “Roma” no estará completo en los Premios Oscar y todo por un asunto burocráticoGetty Images / Ideal Image

Durante las últimas semanas, su protagonista, Yalitza Aparicio, ha pisado las principales alfombras rojas y ha protagonizado las portadas en las revistas más importantes del mundo, convirtiéndose indudablemente en una de las actrices más reconocidas de México.

El elenco de “Roma” no estará completo en los Premios Oscar y todo por un asunto burocráticoGetty Images / Ideal Image

Quizá te interese: A las puertas del Óscar: Yalitza Aparicio ha sido nominada a uno de los premios más importantes del cine

Sin embargo, su compañero Jorge Guerrero, quien interpretó a la pareja de su personaje en la película de Cuarón, no ha corrido con la misma suerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

Al igual que Yalitza, Guerrero ha sido invitado a todos los lanzamientos y premiaciones que el equipo de “Roma” ha visitado en Estados Unidos. Sin embargo, el joven ha tenido que ausentarse en cada uno de estos eventos por un motivo bastante particular: las autoridades estadounidenses le han negado la visa ¡en tres ocasiones!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

La primera vez, Jorge solicitó la visa por motivos turísticos y no contaba con el renombre que le daba la película, pero en las siguientes ocasiones, contaba con una carta de invitación redactada por una de las productoras de Netflix, que las autoridades del país del norte ni siquiera quisieron leer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

Quizá te interese: Yalitza Aparicio recorrió los festivales de cine del mundo entero y sorprendió con su gusto impecable

Así, de la forma más arbitraria, este joven actor está viendo esfumarse la posibilidad de asistir a la entrega de los premios Oscar. Sin embargo, la comunidad artística se ha manifestado a través de las redes sociales exigiendo una solución para esta injusticia.

Sebastián Zurita compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde expresó:

Espero sinceramente que la unión de nuestras voces y la lucha por cambiar situaciones como esta, logre llamar la atención de todos los medios y personas para afrontar los muchos casos tan injustos como estos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sebastian Zurita (@szuritaoficial) el

Esperamos que la cooperación del mundo artístico y el público en general, sirva para llamar la atención de las autoridades estadounidenses y que Jorge pueda asistir a ese evento único en el que definitivamente merece estar.

Quizá te interese: Talentosa mexicana fue elegida "Mejor Actriz 2018", pero la discriminan en su país por el color de su piel