NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La vida amorosa de Letizia antes de convertirse en reina: entre la realidad y la leyenda

Date July 10, 2018 18:55

Gran parte de la vida de la reina Letizia antes de hacer parte de la familia real española es de conocimiento público. Su carrera como periodista era reconocida por los españoles y más adelante por el mundo entero cuando se convirtió en novia y luego esposa del entonces príncipe Felipe.

Manu Guinarte / YouTube

Sin embargo, un aspecto de su vida que la realeza se ha esforzado en mantener en silencio, es el relacionado con sus anteriores parejas, al punto que hoy en día es difícil saber cuáles de sus romances son un mito y cuáles una realidad.

gettyimages

En 1990, Letizia tuvo una relación con el periodista norteamericano Jim Russo. En aquel tiempo, él trabajaba en una agencia de prensa a la que ella ejercía como becaria.

gettyimages

Cuando era periodista y estaba cubriendo la guerra del Golfo en Irak, Letizia tuvo una aventura que aún es un misterio. Tal parece que compartió una noche de pasión con un alto mando de la Royal Navy, el cual daría origen a un informe que, supuestamente, fue eliminado.

Quizá te interese: Así fue la historia de amor y encuentros secretos entre una plebeya y un príncipe: Letizia y Felipe

Por otra parte, una de las etapas más intensas en la vida de Letizia, fue durante su paso por México. Se habla de que en aquellos años la reina vivió diferentes romances que dejaron huella.

gettyimages

De acuerdo con las narraciones de sus compañeros de trabajo en el diario Siglo XX, Letizia estuvo enamorada de uno de los periodistas de este medio. Tal parece que vivieron un gran romance y aprovechaban los fines de semana para recorrer y conocer el país.

Otras versiones también aseguran que ella habría tenido un romance con Jorge Zepeda Patterson, director del diario y jefe de la entonces periodista.

gettyimages

Sin embargo, la principal leyenda en el pasado de Leticia son los cuadros del pintor cubano Waldo Saavedra en los que aparece con el torso desnudo. Sobre dichas obras el pintor afirma en la actualidad que él le tomó varias fotografías que inspirarían sus cuadros pero que nunca posó desnuda.

 

De hecho, los integrantes del grupo Maná, sostienen que originalmente ella era la mujer que aparece desnuda en la portada de su disco “sueños líquidos”. Esta imagen fue reemplazada pero Sergio, baterista de la banda, asegura que tiene la pintura original que fue creada por Saavedra.

gettyimages

Finalmente, Letizia se casaría con Alonso Guerrero Pérez, quien fue su profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Sin embargo, el matrimonio duró solo un año y la periodista se mudó al departamento donde vivió hasta el momento de casarse con Felipe.

gettyimages

Letizia tuvo una vida llena de viajes, aventuras y romance, como la joven hermosa y divertida que era. Después de su matrimonio con Felipe, muchas de estas aventuras han tomado la forma de leyendas, rumores que no terminan de desmentirse o confirmarse ¿tú qué opinas?

Fuente: Cotilleo, Estrella Digital

Quizá te interese: 5 secretos en el pasado de la Reina Letizia que la Casa Real no quiere que se descubran