CELEBRIDADES

Quisieron mostrarle al mundo cómo se ve un cuerpo después de tener un bebé y generaron controversia

Date May 10, 2019 01:59

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer atraviesa cambios drásticos que dejan marcas para toda la vida. La piel se estira, los senos se agrandan, los órganos cambian de lugar, aparecen las estrías y se aumenta de peso. Todos estos cambios son totalmente naturales, pero la sociedad se empeña en presionar a las mujeres para que rechacen su nuevo cuerpo y quieran volver a verse como antes del embarazo.

Quisieron mostrarle al mundo cómo se ve un cuerpo después de tener un bebé y generaron controversiaKaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Si bien hay mujeres que pueden y quieren hacerlo, ya sea por trabajo o porque tienen facilidad para perder peso, muchas otras sienten una enorme presión por no encajar en los estándares de belleza hegemónicos. Por eso, un grupo de amigas que habían sido madres hace poco decidió mostrar la diversidad de los cuerpos en el puerperio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por bethanie garcia ⋒ (@thegarciadiaries) el

Bethanie García subió a su cuenta de Instagram una serie de fotos en las que se puede ver a ella y sus mejores amigas mostrando cómo se  ve un cuerpo luego de dar a luz sin ningún tipo de retoque. No obstante, las mujeres recibieron una serie de críticas muy dolorosas que hacían referencia a su estado físico. García compiló algunos de los peores comentarios:

¿Por qué no hay mujeres delgadas en esa foto? No todos los cuerpos posparto lucen gordos y flácidos.

Me molestan las publicaciones como esta. No adelgazar es una decisión.

Tengo 4 hijos pero también soy una esposa que está bien buena porque ese es mi deber. Nunca me sentiría feliz ni me contentaría con verme así.

Este tipo de fotos dividen a las mujeres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por bethanie garcia ⋒ (@thegarciadiaries) el

Por fortuna, García también recibió mucho apoyo de mujeres que todos los días sufren frente al espejo. Los complejos con el cuerpo luego del embarazo también se traducen en inseguridades y ansiedades que no permiten que las mujeres puedan disfrutar a pleno de la maternidad. “No existe la madre perfecta. Todas tenemos problemas reales. Todas pensamos que lo que hacemos no alcanza y me parece que eso es completamente normal”, dijo García en una de sus fotos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por bethanie garcia ⋒ (@thegarciadiaries) el

Estos son algunos de los comentarios de apoyo que recibieron las publicaciones:

@rileemiller23
¡Amo esta publicación con todo mi corazón!  

@northcountrylittles
El comentario que dice que es nuestro deber como esposas estarbuenas me entristece. Qué pensamiento tan opresivo.

@mouselovespig
Cuando miro esta foto me veo a mí misma. Gracias, amiga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por bethanie garcia ⋒ (@thegarciadiaries) el

Sin duda, García y sus amigas nos muestran que la maternidad es mucho más que tener un cuerpo perfecto, sino que es aceptar el cambio y seguir adelante para poder concretar una de las tareas más difíciles pero a la vez más maravillosas que es traer un hijo al mundo. Ojalá su ejemplo pueda lograr que muchas mujeres se acepten y puedan ser felices a pesar de las apariencias.