Adiós, Oreo: falleció el tierno mapache que inspiró a Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia

Celebridades

February 9, 2019 01:08 By Fabiosa

El mundo de las películas y de los fanáticos de los superhéroes de Marvel está de luto ya que se conoció el fallecimiento de Oreo, el mapache que sirvió de inspiración para crear al personaje de Rocket Raccoon en la película Guardianes de la Galaxia.

Los cuidadores del animal informaron que murió esta mañana a causa de una corta enfermedad de la que no pudo recuperarse. Además, lo despidieron con un conmovedor mensaje en el que le agradecían por haber hecho a tanta gente feliz y por haber sido un excelente embajador de todos los mapaches del mundo.

Quizá te interese: 14 imágenes que demuestran cómo son las películas sin efectos especiales

Oreo tenía 10 años y tuvo una vida plena. Sin embargo, sus cuidadores compartieron con el público que cuando nació tuvo que ser rescatado ya que su madre no podía producir leche y, de otra forma, él y sus pequeños hermanos hubiesen muerto.

Uno de los momentos más destacados de su vida fue cuando acompaño a James Gunn, el director de la película, en la alfombra roja el día del estreno de la primera parte de la saga. Sin duda, Oreo fue un mapache muy afortunado y querido por su audiencia y por sus compañeros de elenco.

Embed from Getty Images

Las reacciones a su muerte en las redes sociales no tardaron en aparecer y muchos de sus fanáticos lo despidieron con profundo pesar. Si bien muchos podrán decir que es solo un animal, el cariño que despertó tanto en niños como en adultos lo convirtieron en uno de los personajes no-humanos más queridos del universo Marvel.

Q.E.P.D Oreo, el maravilloso panda del basurero que inspiró al personaje de Rocket en Guardianes de la Galaxia. Oreo cruzó el puente arcoiris a la edad de 10 años. Descansa en paz, dulce conejo.

Q.E.P.D Oreo el mapache :(

Desde aquí les enviamos nuestras más sentidas condolencias a todos aquellos que se sienten afectados por la muerte de Oreo y esperamos que en la próxima entrega se le rinda el homenaje que se merece.

Quizá te interese: Un debate en Twitter parece confirmar lo peor para el primer "Groot", de "Guardianes de la galaxia"