CELEBRIDADES

Mujer fue obligada a cubrirse con una manta por llevar un atuendo veraniego antes de abordar un avión

Date July 12, 2019 17:26

Últimamente, muchas aerolíneas han quedado en el ojo de la tormenta por la forma en la que tratan a sus pasajeros, ya sea por las políticas comerciales o de seguridad que las empresas establecen. Al parecer, ahora no solo hay que preocuparse por el extravío de equipaje o por los elementos que se suben al avión, sino también por la forma de vestir.

Mujer fue obligada a cubrirse con una manta por llevar un atuendo veraniego antes de abordar un aviónKieferPix / Shutterstock.com

Hace dos semanas, American Airlines fue denunciada por una mujer que viajaba de Jamaica a Miami debido a que dos azafatas le habrían pedido que se cubriera con una manta o no podría abordar el avión. Latisha Rowe vestía un mameluco corto y sin mangas ya que estaba volviendo de sus vacaciones con su hijo.

Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que bajara del avión para hablar. En ese momento me pidieron que me “cubriera”. Al defender mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta.

Según relató a la CNN, dos azafatas se le acercaron y le pidieron que descendiera de la aeronave. Una vez afuera, comenzaron a preguntarle insistentemente si no tenía una chaqueta para cubrirse, pero ante su negativa, las representantes de la aerolínea le aseguraron que no la dejarían volver a subir si no se tapaba con una manta.

La mujer subió a su cuenta de Twitter una fotografía de su atuendo y aseguró que no estaba exponiendo ninguna parte de su cuerpo, por lo que el pedido de las azafatas le pareció inapropiado y discriminatorio. Sin embargo, Rowe no tuvo más remedio que aceptar lo que le estaban imponiendo ya que amenazaron con no dejarla tomar su vuelo.

Rowe asegura que fue una experiencia humillante tanto para ella como para su hijo y aseguró que ha visto otro tipo de mujeres vistiendo atuendos mucho más reveladores que el suyo sin que hubiese ningún tipo de reproche por parte de las aerolíneas. Ahora, Rowe está considerando la posibilidad de iniciar una demanda en contra de American Airlines.

El caso de esta mujer no es inédito, ya que constantemente se conocen experiencias similares. Por ejemplo, en marzo una joven británica llamada Emily O’Connor pasó una situación muy parecida mientras estaba por abordar un avión de la empresa Thomas Cook para ir a las Islas Canarias con un grupo de amigas. Algunos miembros de la tripulación dijeron “te tapas o te bajas” debido a que vestía un top que consideraban inapropiado.

Volando de Bham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me "cubría" porque estaba "causando ofensas" y era "inapropiado". Tenían 4 miembros de la tripulación a mi alrededor para que retiraran mi equipaje del avión.

Casos como estos dejan en evidencia algunas de las carencias que todavía existen en la forma en que las grandes compañías, en especial las aerolíneas, tratan a sus clientes. Si bien American Airlines pidió disculpas públicas por el episodio y le reintegró el dinero a Latisha Rowe, seguro la mujer recordará esta experiencia por el resto de su vida.