NOTICIAS DE CELEBRIDADES

El día que “El Divo de Juárez” volvió a vivir en la catedral de Notre Dame

Date April 18, 2019 18:10

El mundo entero todavía no se recompone del duro golpe que significó ver a catedral de Notre Dame de París en llamas. El pasado 15 de abril, esta joya arquitectónica de casi 850 años se vio afectada por un incendio voraz que destruyó buena parte de las estructuras del techo y la aguja.

Tras varias horas de muchísima tensión, los bomberos franceses lograron controlar el fuego que amenazaba con carbonizar todo a su paso. Por fortuna, muchas de las reliquias y las obras de arte invaluables que se encontraban dentro de la iglesia pudieron ser rescatadas. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el edificio será reconstruido.

La pérdida al menos parcial de este patrimonio de la humanidad hizo que millones de personas alrededor del planeta, que miraban azoradas lo que acontecía desde sus televisores o teléfonos, comenzaran a recordar sus momentos favoritos en Notre Dame.

Estas fotos tomadas desde el aire muestran la magnitud del daño a Notre Dame.

Muchos mexicanos recordaron con orgullo el día que la música del mismísimo Juan Gabriel sonó por las galerías de la catedral parisina. El 12 de diciembre de 2016, apenas tres meses después del fallecimiento de El Divo de Juárez, se realizó una misa en celebración a la Virgen de Guadalupe y, en un momento dado, el órgano vibró con las notas de la canción Querida, uno de los éxitos más reconocidos del cantante.

Sin embargo, esta tragedia movilizó los sentimientos de millones de internautas que comenzaron a compartir en redes sociales diferentes fotos y videos de sus visitas a la catedral. Varias celebridades expresaron con congoja su estupor y también se sumaron a esta tendencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Davidbisbal (@davidbisbal) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@_carlosrivera) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

De esta forma, muchos pudieron encontrar algo de consuelo ante esta tragedia cultural y lograron crear un colaje colectivo que servirá para que las próximas generaciones puedan conocer esta maravilla en su máximo esplendor y para que nadie olvide su majestuosidad.