CELEBRIDADES

Hace 13 años, Tiziano Ferro llamó “feas y bigotonas” las mujeres mexicanas y ellas jamás lo perdonaron

Date July 17, 2019 17:52

Tiziano Ferro es uno de los cantantes italianos que ha logrado romper con las barreras geográficas y ha alcanzado el éxito mundial con su música. Comenzó su carrera en el año 2001, pero alcanzó la fama en los países de habla hispana tras lanzar la versión en español de su primer disco Rojo relativo.

En 2010, el cantante reveló su orientación sexual en la edición italiana de la revista Vanity Fair. Ese mismo año, publicó su autobiografía en la que hablaba sobre su sexualidad y de los miedos que le generaba salir del closet. A casi una década de esto, Ferro anunció que finalmente pasó por el altar junto a su pareja, Víctor Allen.

Si bien la noticia generó algarabía entre sus fanáticos, el cantante no goza de buena fama en México debido a un incidente que marcó para siempre la relación de Ferro con el público azteca. En 2006, Ferro participó como invitado en un programa de televisión italiano en el que tildó a las mujeres mexicanas de “feas y bigotonas”.

Sus declaraciones generaron una ola de repudio, por lo que el cantante tuvo que salir a pedir disculpas y a aclarar que se trataba de una broma ya que el programa en cuestión era humorístico. “Espero me perdonen y México me brinde una nueva oportunidad. Soy un ser humano, me equivoco y me equivoqué. Pagaré, lo sé”, expresó Ferro en aquel momento.

No obstante, el daño ya estaba hecho y, a pesar de haber colaborado con Dulce María y Anahí en la canción El regalo más grande, no logró tener éxito. Al día de hoy, la mayoría está convencida de que fue este episodio lo que lo condenó al fracaso en la mayor parte de Latinoamérica.

Tal parece que sus disculpas no fueron suficientes para que el público mexicano olvidara los dichos hirientes del cantante. A más de una década de estos acontecimientos, varias celebridades locales bromearon y se burlaron de él luego de que anunciara su homosexualidad.

Norma Lazareno, Daniela Castro y Carmen Salinas hicieron comentarios burlones a la prensa y recordaron las palabras que le cerraron las puertas al cantante.

A pesar de todo, Tiziano Ferro ha seguido adelante con su vida y su carrera. Ojalá sea muy feliz en su matrimonio y pueda llegar algún día a ganarse de nuevo el cariño del público latinoamericano.