NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Fuerte dolor para Cristiano Ronaldo: su madre fue diagnosticada con cáncer de seno por segunda vez

Date February 21, 2019 11:30

El cáncer de mama es una de las enfermedades más peligrosas y muchas mujeres luchan contra este cáncer día a día. Miles de mujeres son diagnosticadas con este tipo de cáncer todos los años y deben intervenirse inmediatamente para evitar posibles propagaciones al resto de su cuerpo.

Embed from Getty Images

Dolores Aveiro, la madre del muy reconocido futbolista Cristiano Ronaldo, ya ha luchado contra este tipo de cáncer hace una década atrás y ha ganado la batalla. Sin embargo, hoy nos cuenta que vuelve a pasar por la misma pesadilla una vez más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) on

Quizá te interese: Mexicano de 17 años inventó un brasier que detecta el cáncer de mama... ¡y lo llamó EVA!

La lucha de Dolores.

Dolores es una persona muy reconocida por muchos. Ha realizado doblajes para la televisión, ha fundado su propio restaurante, ha presentado su libro autobiográfico llamado Madre Coraje, y esta misma semana, ha presentado su propio aceite y tres gamas de vino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) on

Es aquí, durante esta presentación de su nuevo proyecto, y a sus 64 años, que Dolores revela la triste realidad una vez más: Vuelve a tener cáncer de mama en su otro pecho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) on

Ya había sido diagnosticada antes.

Dolores ya había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2007. Dolores ha contado que ha sido intervenida para extraer el tumor de su pecho, así como también ha sido expuesta a radioterapias, y todo se ha desarrollado satisfactoriamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) on

Sin embargo, más de diez años después, vuelve a ser diagnosticada con la misma enfermedad en su otro pecho y Dolores vuelve a luchar por su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) on

Quizá te interese: Descubrieron una proteína que puede detener la metástasis del cáncer de mama

El cáncer: revisión y detección temprana.

El cáncer suele ser detectado tras una serie de síntomas que se manifiestan en la zona del pecho, como bultos extraños, por ejemplo. Sin embargo, miles de mujeres no llegan a manifestar estos síntomas y es por eso que una revisión periódica es de suma importancia.

Embed from Getty Images

Nunca deje de visitar a su médico ni de realizarse los exámenes pertinentes. Si su médico encuentra alguna región que resulte inquietante o si usted presenta síntomas que puedan llegar a ser cáncer de mama, será necesario someterse a una biopsia para determinar con seguridad sí es cáncer.

Embed from Getty Images

Este tipo de cáncer suele propagarse a otras partes del cuerpo, así que si hay sospechas de que esto haya ocurrido, posiblemente deberá someterse a otros exámenes y radiografías que el médico considere necesarias para poder estar seguros de su propagación.

Embed from Getty Images

Dolores ha tenido que pasar por un momento difícil la primera vez que fue diagnosticada. Ahora mismo tiene que volver a luchar por su vida, y estamos segura de que es una madre guerrera que no se dará por vencido en ningún momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) on

Su hijo Ronaldo y su novia, Georgina Rodriguez, están dándole todo su apoyo para poder superar está difícil situación. Le mandamos muchísima fuerza a Dolores para poder sobrellevar esta gran lucha por la vida. ¿Tú qué opinas? ¿Te haces análisis rutinarios para cuidar de tu salud?

Quizá te interese: Cristiano Ronaldo cambia España por Italia, y su amada Georgina parece estar encantada con la idea