NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Maya Zapata sufrió de abuso sexual a los 6 años de edad. Pero hoy asegura que es una mujer feliz

Date July 7, 2018 03:50

Maya Zapata es una actriz mexicana que ha hecho una gran carrera dentro del cine, la tele y el teatro en México. Ella se considera una mujer plena y feliz, pero cuando tenía 6 años, sufrió de una gran abuso que marcó su vida. 

 

Una publicación compartida por Maya Zapata (@lamzapata) el

 

Zapata decidió compartir su historia para ayudar a otras mujeres que han pasado por lo mismo y darles un ejemplo de que es posible salir adelante. 

Estas fueron sus palabras: 

Soy una sobreviviente del abuso yo misma, y te lo digo desde ese lugar. Y lo que te puedo decir es que, la única manera de resolver esto que me ha funcionado a mí, ha sido reconocerlo frente a mí, reconocer el dolor. Hacerme cargo de él. Entender qué pasó, por qué pasó. Que cuando eres niño no te puedes defender, pero una vez que creces sí. Una vez que creces, te conviertes en un adulto y eres capaz de hacerte responsable de tus emociones.

 

Una publicación compartida por Maya Zapata (@lamzapata) el

 

Ella asegura que durante toda su infancia y parte de la adolescencia bloqueó lo sucedido, pero entonces, se acordó al cumplir 15 años y ahí comenzó el trabajo de procesar el dolor y reconocerlo. 

Ella pasó por sentimientos de coraje, frustración, rechazo a otros hombres y mucha tristeza, para quitarse esas ideas necesitó pedir ayuda y trabajar en su propia mente y en su corazón para sanar. 

Quizá te interese: Sale a la luz el trailer de la serie de Selena, y muchos fans no quedaron muy conformes

Maya quiere ayudar y mostrar que siempre se puede volver a ser feliz. 

Es una cosa que pasa muchísimo y hay que hablar de esto de una manera mucho más natural, porque así tenemos que hablar del dolor. Si yo no hubiera tenido esa experiencia, yo no sería la mujer que soy hoy, así que lo único que hago hoy en día es agradecer mi historia.

Maya asegura que expresarse de forma violenta hacia su agresor no sirve de nada, a esa persona que le hizo daño solo le desea lo mejor. 

 

Una publicación compartida por Maya Zapata (@lamzapata) el

 

En cuanto a su vida profesional, la actriz está a punto de dar un salto gigante gracias a su personaje y protagónico en la serie de Selena Quintanilla. 

Esperamos que la experiencia de Maya sirva para muchas otras mujeres que han pasado por esto, qué valiente ha sido al expresarse como lo hizo. 

¡Bien por ella!

Fuente: Zeleb

 

Quizá te interese: Carla Morrison confiesa que cuando era niña sufrió de abuso sexual y envía mensajes a otras mujeres