NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Hay la posibilidad que el príncipe más rico del mundo deje la monarquía y él está dispuesto a hacerlo

Date February 7, 2019 22:06

El príncipe más rico del mundo ha llamado la atención de millones de personas luego de dar unas declaraciones en la que dejaba muy en claro que para él no sería un problema dejar la corona para dedicarse a los negocios.

Embed from Getty Images

Si no has escuchado hablar del Principado de Liechtenstein no tienes por qué preocuparte, dado que este territorio de apenas 40 mil habitantes y 160 km² es uno de los menos conocidos de Europa. De hecho, este país soberano de gobierno monárquico constitucional ni siquiera es una nación oficial de la Unión Europea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por B e t t y B l u e 💎 (@betty_blue2) el

No obstante, dos personas que sí son muy conocidas entre las coronas europeas son su rey y príncipe, pues estos dos personajes son considerados por muchos como los dos monarcas más ricos en todo el planeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sander Barth (@wunderbarth) el

Desde su capital, Vaduz, el rey Juan Adán II y su hijo el príncipe Luis de Liechtenstein llaman la atención por dos cosas muy importantes. La primera de ellas es su fortuna que se cree alcanza los 5 mil millones de dólares, la cual está muy por encima de la del gran duque de Luxemburgo que ronda los 4 mil millones.

Quizá te interese: "Límpiate los pies", una pequeña de 5 años se atrevió a darle lecciones de modales al Príncipe Harry

La segunda de ellas es incluso más interesante, pues estos dos monarcas han dicho en repetidas ocasiones que estarían listos para entregar su corona y abolir la monarquía si su pueblo así lo quisiera.  

Embed from Getty Images

De esta manera, estos dos gobernantes son más ricos también que la familia real británica, la cual no estaría tan dispuesta a renunciar a sus privilegios, aunque en una ocasión el príncipe Harry sí abandonó una histórica tradición familiar sólo por su amor a Meghan.

¿Cuál es el motivo de su tranquilidad al decir esto?

A diferencia del resto de las familias reales de Europa, el papel del rey de Liechtenstein es completamente diferente, ya que su majestad sí cumple con un papel político activo. Por ejemplo, tiene el trabajo de aprobar todas las leyes de la nación.

Embed from Getty Images

En este sentido, tanto Luis como su padre consideran que es de vital importancia que sus conciudadanos aprueben su mandato y tengan un sentimiento de pertenencia con sus monarcas.

Por esta misma razón, ellos aprobaron un proyecto de ley que le permite a su pueblo abolir la monarquía a través de un referéndum. Al existir esta opción, el rey y el príncipe sienten la imperiosa necesidad de estar cerca de su gente y de realizar sus labores políticas de la mejor manera.

La posibilidad de dejar la monarquía

Los propósitos de estos dos regentes europeos están muy claros, deben seguir manteniendo la economía y la estabilidad social en forma favorable para no dejar sus cargos. Sin embargo, si se llegase a presentar la posibilidad de tener que alejarse del poder lo tomarían con total naturalidad.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: El Príncipe George sólo viste pantalones cortos por una poderosa costumbre de la realeza

En efecto, ambos consideran que tienen sus conciencias muy limpias, ya que siempre han hecho lo que más favorece a sus ciudadanos. Del mismo modo, se consideran grandes empresarios, por lo que se podrían dedicar al mundo de los negocios y a sus pasatiempos sin mayor problema. ¿Serán las distracciones de estos dos hombres las mismas que las del príncipe Harry?

Embed from Getty Images

En definitiva, no cabe duda que estos regentes de Europa les sobra el amor que tienen por su país y por su gente. Solo queda esperar para saber qué decisión toma los ciudadanos del Principado de Liechtenstein.

Quizá te interese: La triste historia del cumpleaños número 13 del príncipe Harry, el primero sin su madre