NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Retiran galardón e invitación de Premios Latinos Fama a Sergio Goyri por comentarios hacia Yalitza Aparicio

Date February 22, 2019 16:49

El racismo ha sido un gran problema a lo largo de la historia. Se ha visto en todos los niveles, desde la esclavitud y alentado por figuras públicas que promueven la discriminación por raza, orientación sexual, política, u otros.

Retiran galardón e invitación de Premios Latinos Fama a Sergio Goyri por comentarios hacia Yalitza AparicioRetiran galardón e invitación de Premios Latinos Fama a Sergio Goyri por comentarios hacia Yalitza AparicioRido / Shutterstock.com

En esta ocasión, el actor mexicano Sergio Goyri dio de qué hablar, y es que llamó a la actriz mexicana de origen indígena, Yalitza Aparicio, “pinche india”. Para hacer memoria este año, Yalitza fue nominada a los Premios Oscar como mejor actriz por la película Roma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

La noticia se dio a conocer luego de que el actor, mediante un vídeo en Facebook, se dirigiera de manera despectiva a Yalitza. En el video también estaban presentes otras personalidades del espectáculo en México como la actriz Isaura Espinoza.

Quizá te interese: 8 actores latinos que decidieron dejar atrás las cámaras e iniciar su carrera en el canto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Sin embargo, Sergio no ha sido el único en hablar del tema, algunas actrices mexicanas se han pronunciado diciendo que no les parece justo, ya que, según ellas, Yalitza no actuó realmente, que ella naturalmente es así.

Retiran galardón e invitación de Premios Latinos Fama a Sergio Goyri por comentarios hacia Yalitza AparicioGetty Images / Ideal Image

En conclusión, han tildado de exagerada la decisión de la academia de nominarla como mejor actriz.

Por su parte,Sergio Goyri recibiría el máximo galardón de los Premios Latinos Fama este año en la ciudad de Nueva York. Pero ante sus declaraciones, de manera inmediata el organizador del evento, Ricardo Ríos, condenó de manera categórica cualquier tipo de discriminación.

Retiran galardón e invitación de Premios Latinos Fama a Sergio Goyri por comentarios hacia Yalitza AparicioMexican woman, crafts, handicraftMarcelo Rodriguez / Shutterstock.com

De esa forma, decidieron mostrar una señal de solidaridad a Yalitza Aparicio y a los pueblos originarios de México, Latinoamérica y el mundo.

Retiran galardón e invitación de Premios Latinos Fama a Sergio Goyri por comentarios hacia Yalitza Aparicioyalitza aparicio baftaGetty Images / Ideal Image

Ríos enfatizó que los Premios Latinos Fama desde el principio apoyaron a lo mejor de la comunidad de latinos en la ciudad de Nueva York (Venga de donde vengan), por lo cual tomaron la decisión de no otorgar al señor Goyri el máximo galardón.

Quizá te interese: Los latinos se lucieron en los Oscar 2018: éstos fueron sus mejores momentos en la ceremonia

De la misma manera, concluyó diciendo que la organización que precede no tiene doble moral, que están del lado del raciocinio y con la comunidad, por lo cual consideran una buena decisión cancelar la invitación a Goyri.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Por otro lado, existen fuertes rumores de que a la cadena Telemundo no le hizo nada de gracia este escándalo y habría sancionado a Goyri suspendiéndolo de manera indefinida de sus proyectos allí.

¿Esto quiere decir que no lo considerarán para futuros proyectos dentro de la cadena? ¿Será cierto? ¿Tú con quién estás de acuerdo?

Quizá te interese: 20 Latinos que tuvieron éxito en sus carreras y que influenciaron cambios en el mundo