CELEBRIDADES

A las mujeres de la realeza les encanta el color rojo y saben cuándo es el mejor momento para usarlo

Date November 22, 2018 02:38

La pasión, energía, sensualidad y hasta la nobleza son términos que se relacionan con el color rojo, y la realeza lo sabe perfectamente, tanto así que en numerosas ocasiones se ha visto a las damas de alta alcurnia lucir impactantes atuendos en este color.

A las mujeres de la realeza les encanta el color rojo y saben cuándo es el mejor momento para usarloA las mujeres de la realeza les encanta el color rojo y saben cuándo es el mejor momento para usarlo

El efecto del color rojo en el atractivo femenino.

Según la psicología del color estudiada por científicos, el color rojo hace tanto a hombres como mujeres más atractivos para el sexo opuesto.

Quizá te interese: Duelo de estilos: ¿Quién luce el color rojo con más elegancia, Angélica Rivera o Kate Middleton?

A las mujeres de la realeza les encanta el color rojo y saben cuándo es el mejor momento para usarloA las mujeres de la realeza les encanta el color rojo y saben cuándo es el mejor momento para usarloViChizh / Shutterstock.com

La percepción es imperceptible para nosotros y se remonta a instintos primitivos, incluso este color en la naturaleza por algunas especies de animales.

Mientras que un hombre que viste de rojo es percibido como exitoso, con estatus y dominante, la mujer es vista como sensual y atractiva.

Quizá te interese: ¿Quieres un look arrasador? Un estudio psicológico revela el poder atractivo del color rojo…

La realeza adora el rojo.

El rojo es un color que debe utilizarse cuidadosamente, pues podría enviar una señal equivocada cuando se trata de la realeza. Si bien usualmente se viste en atuendos sensuales, en el caso de la nobleza representa el estatus. Basta ver a estas damas de la realeza británica y hasta a la reina de España para comprobarlo:

Duquesa Kate Middleton

Embed from Getty Images

Duquesa Meghan Markle

Embed from Getty Images

Lady Diana

Embed from Getty Images

Princesa Eugene

Embed from Getty Images

Reina Letizia

Embed from Getty Images

Todas y cada una de ellas supieron utilizar este impactante color a su favor, sin lucir vulgares sino todo lo contrario, elegantes y muy bellas. ¿Cuál luce mejor para ti?

Quizá te interese: La historia del labial rojo: desde Nefertiti y las bellezas griegas, hasta nuestros días