CELEBRIDADES

La reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugar

Date November 23, 2018 07:51

Considerada como una de las monarcas mejor vestidas, la imagen de la reina Letizia es analizada minuciosamente por los medios de comunicación.

Las críticas recientes sobre el aspecto de la reina Letizia.

El paso del tiempo es inevitable y con ello sus efectos, y ni siquiera la realeza se salva. Para Letizia, uno de los primeros signos evidentes fueron las canas, que al parecer no tenían importancia para ella, por lo que las dejó ver en un evento público.

Embed from Getty Images

Sus primeros cabellos blancos empezaron a ser notados a finales de verano, pero fue en el vigésimo aniversario del periódico La Razón, que la reina Letizia no mostró reparo en dejar al descubierto sus canas.

Mientras algunos medios consideraron el hecho como un descuido, otros aseguraron que se trataba de una clara apuesta por la naturalidad, a la par de sus apariciones públicas sin maquillaje y vistiendo casual con jeans y blusas sencillas.

Quizá te interese: La reina Letizia sorprende usando vestido con el truco estético que distingue a Meghan Markle

La reina oculta los signos de envejecimiento.

Tras la polémica que giró en torno a sus canas, parece que la reina Letizia se cansó y decidió hacer algo al respecto: teñir su cabello.

Embed from Getty Images

Durante la celebración del centenario de la escuela de enfermería y del hospital central de Cruz Roja San José y Santa Adela en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Letizia apareció luciendo un renovado estilo, con una melena castaña en perfecto tono y hasta un corte nuevo, cayendo justo por encima de sus hombros.

Embed from Getty Images

El nuevo color y hasta el brillo extra que adquirió le han dado a Letizia un aspecto rejuvenecido, muy diferente al que se le vio en la gala del periódico donde sus canas fueron las protagonistas.

Quizá te interese: Otro cambio en el rostro de Letizia: sus arrugas desaparecieron misteriosamente en su viaje a Roma

El estereotipo sobre las canas en mujeres y hombres.

La aparición de canas es un signo evidente del envejecimiento, pero la imagen de un cabello con canas no es igual en hombres que en mujeres.

La reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugarLa reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugarwaewkid / Shutterstock

Mientras que 6 de cada 10 mujeres se tiñen el cabello para ocultarlas, sólo 1 de cada 10 hombres lo hace, lo que demuestra que a las mujeres les preocupa más su aparición y el qué dirán sobre ellas al lucir un cabello gris o blanco.

La reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugarLa reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugarMilan Ilic Photographer / Shutterstock.com

Una de las causas de este estereotipo sobre las canas podría provenir de la publicidad y la imagen que los medios de comunicación dan a las personas: para los hombres es símbolo de "madurez atractiva", mientras que para las mujeres significa vejez, vida aburrida y aspecto desaliñado.

La reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugarLa reina Letizia no tolera las canas y por eso decidió esconderlas a como diera lugarBrad Pitt Foundation lawsuitgettyimages

¿Bastante injusto, no? Quizá Letizia disfrutaba de su aspecto desenfadado y al natural, luciendo sus canas sin problema alguno, pero tras la presión mediática terminó cediendo. ¿Cómo la prefieres?

Quizá te interese: Lo volvió a hacer: La Reina Letizia presumió sus tonificados brazos en un prestigioso evento