CELEBRIDADES

Pistas en los atuendos de la princesa Leonor revelan que ya está lista para reinar España

Date December 11, 2018 17:22

La Madre Patria se vistió de fiesta el pasado 6 de diciembre tras la celebración de 40 aniversario de la Constitución Española, y por supuesto los reyes presidieron la conmemoración de tan importante día.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: La princesa Leonor hará historia convirtiéndose en la primera Reina de España en siglos

España celebró el 40 aniversario de la Constitución

Felipe VI y la reina Letizia presidieron la gala del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso, en compañía de Don Juan Carlos I, Doña Sofía y la heredera de la Corona, la princesa Leonor de Asturias. 

En un discurso emotivo, el rey Felipe VI declaró:

Nuestra democracia es firme y consolidada; no tiene vuelta atrás.

Este aniversario es una gran oportunidad para recordar y reconocer la dimensión histórica de la decisión tomada por los españoles el 6 de diciembre de 1978, pero no solo recordar y reconocer los ideales y los valores que unieron a los españoles en un periodo inolvidable de nuestra historia, sino también reivindicar su plena vigencia en nuestros días como pilares esenciales y fuente de inspiración de nuestra convivencia.

Esos valores son el espíritu de reconciliación, la voluntad de entendimiento, la vocación de integración y el ánimo, solidario y generoso, que edifica y cohesiona la fibra moral de nuestra sociedad.

Al acto también acudieron cuatro expresidentes, los padres de la Constitución, el presidente del Ejecutivo, el del Poder Judicial y los líderes de los principales partidos políticos.

Las infantas Leonor y Sofía combinan sus atuendos.

Embed from Getty Images

Para tan importante ocasión, la princesa Leonor y la infanta Sofia optaron por combinar sus estilos, como es costumbre en ellas. Esta vez, sin embargo, usaron unos vestidos en tono gris con estampado a cuadros de media manga, además de calcetas largas y capas para cubrirse del frío.

Embed from Getty Images

Mientras que Leonor optó por un color azul marino, su hermana menor prefirió granate. Pero lo que más llamó la atención es que hasta el peinado fue casi idéntico, pues llevaron el cabello casi suelto y unas pequeñas trenzas atadas hacia atrás.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Las mejores fotos de la princesa Leonor y su hermana. Una muestra de su simpatía y belleza

Las pistas en el look de Leonor que revelan su condición de heredera.

Embed from Getty Images

Aunque a simple vista las hermanas visitieron casi de forma idéntica, hubo algunos detalles casi imperceptibles que denotan la condición de heredera al trono español de Leonor.

El color azul real parece ser la seña de identidad por excelencia de la Princesa de Asturias y en esta ocasión nuevamente lo ha utilizado como una manera de diferenciarse de su hermana menor.

Embed from Getty Images

Los vestidos también escondieron detalles sutiles, como los cuadros del estampado que en el traje de Leonor eran más amplios, además de lque a parte frontal era un tanto distinta, pues mientras el de Sofía llevaba botones y un pequeño moño al final, el de la princesa lucía chorreras, un diseño mucho más sofisticado y digno de una princesa.

Embed from Getty Images

Además del atuendo, se han diferenciado en el peinado, aunque muy sutilmente; si bien ambas sujetaron dos mechones en la parte de atrás, Sofía marcó mucho más las trenzas, mientras que la heredera al trono simplemente lo enrolló y dejó su cabello un poco más suelto.

Las infantas tienen un gran ejemplo de estilo en su madre, la reina Letizia.

Embed from Getty Images

El estilo impecable es sin duda una herencia de su madre, la reina Letizia, que desde pequeñas parece haberles inculcado su inclinación por la elegancia y el buen gusto. 

Embed from Getty Images

Recordemos que Doña Letizia es conocida internacionalmente por su buen gusto para vestir y, hoy por hoy, sus hijas, la princesa Leonor y su hermana menor, la infanta Sofía, siguen sus pasos con éxito.

Quizá te interese: De tal madre, tal hija: La Princesa Leonor copió el reciente look de su madre, la Reina Letizia