Los secretos detrás de la perfección de Shakira: Sus cirugías estéticas y tratamientos de belleza

Celebridades

June 27, 2018 17:03 By Fabiosa

Shakira es una talentosa cantante y bailarina, y eso está más que demostrado. A sus 40 años y después de haber parido dos veces, ella luce una figura excepcional y una juventud envidiable. Sin embargo, varias fuentes afirman que, en realidad, detrás de su perfección hay varias cirugías estéticas y múltiples tratamientos para mantener la juventud de la piel.

Ejercicios, dietas y bisturí.

La cantante colombiana ha dejado muy claro que tiene una preparación física envidiable. Ella hace entrenamientos físicos fuertes e intensos, para lograr tener sus músculos fuertes, eliminar el tejido adiposo y, sobre todo, soportar las horas de ensayos y actuaciones en vivo.

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Además de entrenar para mantener su físico, también se conoce que ella lleva un régimen dietético muy estricto. Sin embargo, todo esto parece que no ha sido suficiente para la barranquillera y para verse perfecta también ha recurrido a cirugías. Al menos así ha afirmado la clínica estética “Fernández Blanco”, donde se ha practicado varios de los retoques.

Liposucción de caderas y muslos.

La primera cirugía que se hizo Shakira fue una liposucción en las caderas. Y todo parece indicar que los resultados fueron los esperados, pues pronto ella decidió hacerse también el mismo procedimiento en los muslos.

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Quizá te interese: Fortalece los glúteos al más puro estilo de Shakira: Las rutinas que tanto le han servido a la colombiana

Rinoplastia, mentoplastia y ritidectomía.

Si bien las cirugías faciales que Shakira se ha hecho no son drásticos ni evidentes, lo cierto es que ella sí ha recurrido a este tipo de procedimientos para lograr su perfección. Ella se ha practicó una rinoplastia para mejorar el aspecto estético de su nariz. También se hizo una mentoplastia, para hacerse algunos cambios en el mentó, como afinarlo.

gettyimages

Además, también recurrió a la ritidectomía o lifting facial, como también se le conoce. Este tratamiento es para eliminar la ritidosis o arrugas de la piel.

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Extensiones de cabello.

A raíz del inicio de la gira mundial de Shakira “El Dorado”, dicen que ella recurrió a colocarse extensiones de cabello. Según algunos rumores, ella padece de alopecia, así que su melena se vio engalanada con unas extensiones que lo cierto es que parecen muy naturales.

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Como puedes ver, ¡nadie es perfecto! Y Shakira es muy hermosa, pero ha pasado en varias ocasiones por las cirugías y tratamientos para mantener su juventud.

Fuente: La Opinión

Quizá te interese: Todo sobre la promesa que Shakira le hizo a Dios en caso de que pudiera volver a cantar