NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Geraldine Bazán contó que sufrió bullying siendo niña y compartió su estrategia para combatirlo

Date May 8, 2018 18:06

Las burlas y el acoso suelen ser prácticas muy comunes entre los niños y jóvenes. El “bullying” término con que se conoce en el idioma inglés, es una forma de violencia, que puede afectar emocional y físicamente a los niños que son acosados. Recientemente, para sorpresa de mucho, la hermosa Geraldine Bazán confesó en una entrevista que ella sufrió bullying siendo aún una niña.

El programa “De primera mano”, de la cadena Imagen Televisión, que se dedica a temas y personalidades del mundo del espectáculo en México, logró que Geraldine Bazán le diera una exclusiva sobre estos momentos que ella sufrió.

Muchas personas no se podían explicar, cómo, si Geraldine Bazán era tan hermosa y exitosa desde bien jovencita, pudo padecer este tipo de acoso, pero ella detalló cuáles fueron las causas y también sus estrategias para vencer esta dificultad.

Resulta que, en realidad, se burlaban de ella por participar en los comerciales que hacía desde bien jovencita, pues a los 10 años ya había comenzado su carrera.

Por salir en la tele, pues claro que me decían cosas. Salía en un comercial cuando estaba de chavita de dulces y me decían de repente “la chocoreta”.

Quizá te interese: 10 famosos que fueron víctimas del bullying en la escuela

Sin embargo, ella prefirió no dejarse afectar de más por este tipo de situaciones, y trataba de restarle importancia.

Siempre he sido una niña, una chava, una mujer pues muy independiente y como muy segura de mi misma, y siempre he sabido qué quiero y qué no quiero en mi vida y siempre he sabido decir “no”.

También reconoció que esta actitud la tiene gracias a su mamá, y que así asume todo en su vida.

Y eso es definitivamente porque lo vi en casa. Ustedes conocen a mi mamá, y saben que mi mamá es una mujer guerrera, es una mujer que no se queda callada, que no se deja. Entonces, eso es algo que definitivamente yo vi en casa.

Todas las personas no son iguales, y lo que para Geraldine quizá fue más fácil de superar, a otros chicos les llega a costar hasta la vida. Según una investigación del año 2013 de “JAMA Pediatrics Network” alrededor del 80% de los jóvenes que se suicidan lo hacen porque sufrían bullying.

Es importante ser responsables ante la vida, y hacer a nuestros hijos responsables también ante este tipo de prácticas. No todos tienen la fortaleza y el apoyo de Geraldine Bazán.

Fuente: Debate, JAMA Network

Quizá te interese: Ni el divorcio ni los rumores afectan a Geraldine Bazán que está mejor que nunca