NOTICIAS DE CELEBRIDADES

El éxito y la fama no fue suficiente: 6 famosos que jugaron con sus vidas y se fueron antes de tiempo

Date June 13, 2018 17:00

La depresión, los trastornos emocionales, el consumo de sustancias adictivas y algunas enfermedades subyacentes pueden llevar a una persona a pensar en el suicidio o incluso, a provocarse la muerte accidentalmente. No importa estatus económico, éxito laboral o fama, lo cierto es que estas cuestiones pueden afectar a cualquiera que no reciba ayuda médica y apoyo psicológico de las personas cercanas y queridas.

Hoy, queremos hablar de varias celebridades que, a pesar de ser famosos, no recibieron la ayuda necesaria y terminaron quitándose la vida de una forma abrupta o perdiéndola accidentalmente ¡Dejaron al mundo en total conmoción!

1. Ernest Hemingway

gettyimages

El excelente escritor norteamericano y Premio Nobel, Ernest Hemingway, se suicidó en julio de 1961, con un disparo debajo de la barbilla. A sus 61 años él estaba experimentando problemas para escribir y también sufría preocupación por sus temas financieros. Según las investigaciones, antes del suicidio estuvo internado y fue tratado con medicamentos antidepresivos. También padecía una enfermedad llamada hemocromatosis. Además, se sabe que su padre y una hermana también cometieron suicidio.

2. Kurt Cobain.

El conocido cantante de la banda de rock Nirvana, terminó con su vida en abril de 1994, cuando apenas tenía 27 años de edad. El artista había tenido problemas de adicción durante varios años y escapó de la clínica de rehabilitación para acabar con su vida.

El hermoso y talentoso actor, recordado por su personaje del Joker en “The Black Night” y el filme “Casanova”, murió en enero de 2008 a causa de una sobredosis. Aunque el reporte policial no indica que el joven de 28 años cometió suicidio, él padecía de graves problemas para dormir y por eso se medicaba. Sin embargo, parece que la situación se le fue de control pues los medicamentos que encontraron en el análisis toxicológico eran para la ansiedad, la depresión, el insomnio y resfriados.

4. Amy Winehouse.

gettyimages

La excelente cantante británica, fue hallada muerta en julio del año 2011. Ella tenía 27 años, pero su vida estaba descontrolada debido al uso excesivo de sustancias adictivas. Ella estuvo en proceso de rehabilitación. Aunque la muerte no se declaró como un suicidio por las autoridades, ella consumió sustancias en exceso que resultaron fatales para la vida, lo cual la indujo a un estado de coma del que nunca logró salir.

5. Whitney Houston.

gettyimages

La excelente cantante y actriz norteamericana perdió la vida en febrero de 2012, cuando apenas tenía 48 años. A pesar de su increíble talento y éxito, ella se sumergió en el mundo del consumo de sustancias tóxicas y adictivas y aunque pasó por procesos de rehabilitación, el abuso de estos compuestos la llevaron a la muerte por ahogamiento en la bañera del hotel donde se hospedaba. El reporte forense indicó que se ahogó por el efecto de las sustancias que mezcló y el padecimiento de arterioesclerosis.

6. Robin Williams.

gettyimages

El icónico actor y comediante norteamericano Robin Williams se suicidó en agosto de 2014, con un cinturón, causándose asfixia. A sus 63 años, la noticia de su muerte conmocionó a todos. El actor había tenido problemas con las adicciones, aunque había logrado superarlas exitosamente. Sin embargo, su esposa reveló luego que había sido diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson, y todo parece indicar que esta situación no la pudo sobrellevar.

Seguramente concordamos en que estas celebridades perdieron el control de sus vidas, a pesar de tener carreras exitosas y un talento invaluable. Por tanto, pedir ayuda profesional y contar con el apoyo de la familia es vital. Una atención oportuna, puede salvar a cualquier persona del suicidio, así como de muertes accidentales por consumo de sustancias tóxicas y adictivas.  

Fuente: La Prensa, People

Quizá te interese: Demi Lovato confiesa que pensó en el suicidio más de una vez desde que tenía 7 años