La crisis matrimonial de los monarcas españoles: 8 desplantes de la Reina Letizia al Rey Felipe VI

Celebridades

May 7, 2018 17:44 By Fabiosa

Desde hace un tiempo se ha venido hablando de la mala relación entre la Reina Consorte de España Letizia y el Rey Felipe VI. Si bien ella siempre fue identificada como una mujer con carácter fuerte y dominante, a medida que han pasado los años desde el inicio de su compromiso en el 2003, las actitudes groseras y autoritarias de la reina hacia su esposo se han ido incrementando, al punto que su separación se ha convertido en uno de los rumores más constantes de la corona española.

Para ilustrarte esta situación, hoy te queremos compartir 8 momentos, en que la Reina Letizia ha dejado clara su poca estima a su esposo el Rey Felipe VI, con desplantes públicos y momentos de gran tensión.

1. “Déjame terminar”, el mal comienzo de la relación.

Antes de casarse la actual reina ya tenía el comportamiento autoritario, aunque no saltaba tanto a la vista la falta de amor y tolerancia entre la pareja. Durante la petición de mano de Letizia, en noviembre del año 2003. En el vídeo de aquel momento, ella hablaba sobre su retiro de la televisión española, y él quiso decir algo, sin embargo, ella no lo dejó y dijo frente a micrófonos y cámaras “Déjame terminar”.

2. Ella lo llamó “sordo”.

Durante un acto oficial en Murcia, la reina le comentó varias veces algo a Felipe, quien no parecía entender lo que ella decía. En respuesta, Letizia le dijo “Hijo, ¡hoy estás sordo, la verdad!”. Muchas personas pudieron darse cuenta de lo que pasaba en aquel momento.

gettyimages

3. Desplante a las puertas de un coche.

A la salida del Palacio de la Zarzuela en el año 2014, la Reina Letizia dejó plantado a su esposo en la puerta del coche. Él la esperaba para entrar juntos, pero ella prefirió ir a dejar a las infantas hasta su propio automóvil. El Rey Felipe VI se quedó por un buen rato esperando a que ella regresara, con bastante disgusto.

Quizá te interese: Los 10 peinados que han marcado el estilo elegante y glamoroso de la reina Letizia de España

4. Su inconformidad con el discurso de Felipe VI.

Algunas de las fuentes oficiales relacionadas con la corona española han afirmado que Letizia siempre revisa los discursos que hace su esposo. Sin embargo, en cierta ocasión, él se lanzó a hablar, por menos de 2 minutos, sin un discurso escrito y Letizia casi explota. Antes de que transcurriera el primer minuto, donde Felipe hablaba de la suspensión de una visita oficial a Francia, ella comenzó a hacer sonidos y gestos de desaprobación, que obviamente, las cámaras y el rey pudieron notar.

5. Ella prefiere acicalarse ante el público.

Durante la Pascua Militar del año 2017, la Reina Letizia fue arduamente criticada en las redes sociales por su actitud poco educada y protocolar, al sacar un espejito para revisar su look, durante plena conversación de su esposo y otros dirigentes presentes. De hecho, ya nadie duda de lo grande que es su vanidad, mejor verse hermosa que escuchar al marido.

6.Disgusto por el pantalón de Letizia.

Durante la participación de la pareja real en el Fórum Impulsa del año 2015, la cosa entre ellos dos parece haberse puesto candente, cuando Letizia apuntó con su dedo izquierdo de manera acusante al Rey Felipe VI. Luego del bochornoso momento ellos se sentaron separados durante toda la jornada.

7. Visita a la Biblioteca del Museo de Guadalupe en Zacatecas.

En julio del año 2015 los reyes de España hicieron una visita oficial a México, y estuvieron en el estado de Zacatecas, donde fueron llevados al Museo de la Guadalupe, con motivo de conocer la biblioteca (entre otras instalaciones). Durante esta visita, con la compañía de Enrique Peña Nieto y la Primera Dama Angélica Rivera, Letizia se mostró desinteresada y totalmente desliada de su esposo. De hecho, aproximadamente en el minuto 8 del vídeo que publicó el Gobierno de la República, en su canal oficial en YouTube, se ve cómo el rey tiene que hacer llamado de su atención, para que ella participe de la explicación.

8. Sus expresiones públicas de los errores del Rey Felipe VI.

Letizia siempre se ha caracterizado por ser una mujer que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. No le gustan los errores, y no duda en enmendarlos, aún si abochorna al mismísimo rey. Durante la entrega del Premio Cervantes en el año 2017 Felipe se equivocó de asiento y ella, ni corta ni perezosa, lo hizo moverse para que ocupara el puesto que verdaderamente le correspondía.

Como puedes ver, parece que este es un problema crónico en la pareja y solo el tiempo dirá lo que ocurrirá entre ellos. Por lo pronto, todo parece indicar que la reina no se ha querido separar pues podría perder la custodia de sus dos hijas Leonor y Sofía.

Si te parece interesante este artículo compártelo con tus amigos y familiares, para que ellos también estén al tanto de esta información.

Fuente: Nueva Mujer, El Español

Quizá te interese: La Reina Letizia regresa a México, donde hace 20 años vivió y trabajó para pagar sus estudios