Ignorar al enemigo y dejar atrás al orgullo: El consejo de Michelle Obama para alcanzar el éxito

Celebridades

May 9, 2018 16:52 By Fabiosa

Michelle Obama ha demostrado ser una mujer de principios y definitivamente un ejemplo a seguir. Ella, a diferencia de muchas de las primeras damas norteamericanas, tomó acción en cuestiones de gran importancia para la sociedad como el empoderamiento de la mujer y la lucha contra discriminaciones de varios tipos.

Uno de los proyectos más importantes que ella inició, y que aún hoy lleva de la mano es la celebración del día en que los estudiantes están listos para comenzar una nueva etapa de su vida en la formación profesional, “El Día de la Inscripción en la Universidad”, en inglés llamado “College Signing Day”.

Este año, el día 2 de mayo se realizó por quinto año consecutivo esta celebración, en la Universidad de Temple, en Filadelfia, en el estado de Pensilvania de los Estados Unidos. Y, como es habitual, el discurso de Michelle dejó a todos llenos de inspiración.

Su lucha por tener una educación superior de calidad.

Aunque para muchos parezca sencillo ser la primera dama de los Estados Unidos, el hecho de ser la esposa del primer presidente afroamericano del país implicó un gran reto, Sin embargo, ella reconoció que unos de los desafíos más grandes fueron todos los años que transcurrieron para llegar hasta esa posición. Michelle Obama habló de cómo fue discriminada cuando quiso asistir a la universidad, por ser afrodescendiente y mujer.

Fui a escuelas públicas toda mi vida, y cuando decidí que quería ir a la universidad y presenté la solicitud, ¿saben lo que me dijo una de mis consejeras universitarias? Me dijo que no pusiera el listón demasiado alto.

Quizá te interese: Las lecciones que Michelle Obama ha compartido para tener un matrimonio feliz, duradero y exitoso

Cuáles eran los peores temores de la ex primera dama.

Michelle Obama nunca duda en mostrarse como el ser humano que es, con miedos e inseguridades como las de cualquier otra persona. Así que les compartió que luego de escuchar el comentario de su consejera, se atemorizó mucho.

Pensé que tal vez no era lo suficientemente buena, tal vez no podía seguir el ritmo, tal vez los demás sean más inteligentes que yo… Era una de esas estudiantes que tienen que estudiar y trabajar a la vez... Así que no sabía si podía manejar todo eso y mantener mis notas altas, y luego mezclarme en una cultura que no se parecía en nada a la mía, estaba rodeada de niños con tanto dinero y tantos privilegios que pensé que nunca encajaría.

Ignorar al enemigo, su solución más efectiva.

Con esa historia, ella quiso transmitir a todos estos jóvenes que se emprenden en la dura tarea de la formación universitaria (cuando la mayoría de ellos, además, debe trabajar para sustentarse) que no hay que rendirse, que luchar contra el enemigo que te dice que no puedes es la mejor forma de vencer las batallas.

Ella les confesó que se sentía orgullosa de todos, porque no había escuchado lo que las personas le querían hacer creer. Ellos, al igual que Michelle, se emprendieron en un viaje de sacrificios, desventuras y muchos obstáculos, pero sin dudas, la forma de llegar al éxito.

Hicieron justo lo mismo que yo, ignoraron a los enemigos.

Su consejo final, dejar atrás el orgullo.

A partir de todas sus experiencias de vida, Michelle Obama confesó que el peor error que se puede cometer es dejarse vencer por el orgullo, y no solicitar el apoyo o la ayuda de aquellos que se sabe la pueden brindar. El vídeo completo de su discurso (en inglés):

Sin dudas, ella es una gran mujer, y sus palabras sirven de inspiración a muchas personas. Su capacidad de influir no se limita a los afroamericanos o a las mujeres, y eso hace mucho más importante su labor.

Fuente: Soy Carmín

Quizá te interese: Michelle Obama fue Primera Dama durante 8 años, pero eso no evitó que fuera víctima del racismo