NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Artistas latinas que han padecido cáncer de mama comparten sus valiosos consejos con el mundo

Date October 24, 2018 21:10

El cáncer de mama es uno de los que más afecta a las mujeres alrededor del mundo, de hecho, en los Estados Unidos es el segundo tipo de cáncer que provoca más muertes entre las féminas. A pesar de que con un diagnóstico temprano se pueden lograr tasas de supervivencia mucho mayores, en la actualidad aún se trabaja en ello.

Artistas latinas que han padecido cáncer de mama comparten sus valiosos consejos con el mundoilusmedical / Shutterstock.com

A propósito de que el pasado 19 de octubre de 2018 se celebró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, hoy queremos compartirte los consejos de algunas mujeres famosas que han padecido la terrible enfermedad y han logrado superarla.

Ana María Polo.

Esta talentosa abogada originalmente cubana, pasó por un difícil proceso para librar su batalla contra el cáncer. En el año 2003 ella perdió uno de sus senos, los ovarios y su glándula tiroides. Por ello, se convirtió en una de las voceras latinas más enérgicas de la lucha contra el cáncer.

Mientras que el cáncer siga siendo una de las mayores amenazas a la humanidad, voy a seguir apoyándolos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Maria Polo (@anapolotv) el

Adamari López.

En el año 2005, cuando Adamari vivía en la cúspide de la fama y su vida amorosa al lado de Luis Fonsi iba viento en popa, ella fue diagnosticada con cáncer de mama. Según sus propias declaraciones, para ella lo más importante para vencer la enfermedad fue nunca perder la fe.

Sé que es un proceso difícil. Hay que tener mucha fe, muchos deseos de salir adelante, de aferrarse a la vida. Todo pasa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adamari Lopez (@adamarilopez) el

Alejandra Guzmán.

La famosa roquera mexicana comenzó a pelear contra el cáncer de mamas desde el año 2007 aproximadamente. Para ella todo el proceso fue duro, pero una de las cuestiones que más le afecto fue dejar de ver sus pechos, algo que para ella era símbolo de su feminidad.

Mi tarea fue aprender a quererme como soy ahora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Quizá te interese: Estos son los diferentes tipos de cáncer de mama que existen: Conocerlos podría salvar vidas

Daniela Romo.

Fue sobre el 2011 que la famosa cantante mexicana Daniela Romo tuvo que dar lo mejor de sí para vencer el terrible cáncer de mamas. Su tumoración era severa, por lo que tuvo que pasar por largas sesiones de quimioterapia luego de la cirugía.

Me acuerdo cómo se me cayó el último pelito de la ceja, vi cómo volví a nacer. Abracé la enfermedad con amor (porque vio que tuvo la oportunidad de comenzar de nuevo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DANIELA ROMO (@danielaromoweb) el

Alicia Machado.

La hermosa modelo venezolana, coronada Miss Universo 1996, también tuvo que luchar contra el cáncer. En el año 2012 ella fue diagnosticada y ella ha reconocido que lo único que hacía era pensar en recuperarse para poder criar a su hijita.

He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alicia Machado (@machadooficial) el

Lorena Meritano.

La actriz de origen argentino es otra de las que no ha cejado en su lucha contra el cáncer de mamas que le fue diagnosticado en 2014. Ella pasó por la doble mastectomía y muchísimas sesiones de quimioterapia, y su fe fue la que la ayudó a salir adelante.

Cuiden su salud. Sin eso, no tienes nada. Y si alguien que quieres la pasa mal, no abandones, no seas cobarde. El amor cura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) el

Como puedes ver, todos son mensajes hermosos llenos de enseñanzas de personas que tuvieron que vivir muy de cerca el cáncer de mamas. Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que más personas puedan escuchar sus testimonios y mensajes.

Fuente: People

Quizá te interese: Lorena Meritano va saliendo del cáncer, pero hizo una declaración que llenó de tristeza a todos