María Félix: La relación prohibida con su hermano y el misterio sobre lo que ocurrió con él

Celebridades

July 19, 2018 17:56 By Fabiosa

El amor es un sentimiento inmenso que cuando llega no podemos controlarlo. Es una fuerza enorme que nos mueve y nos hace casi que perder la razón. Algo así le sucedió a María Félix, que antes de convertirse en “La Doña”, la mujer de corazón de piedra, cayó perdidamente enamorada de un imposible, su propio hermano, José Pablo Félix.

El primer y gran amor de María Félix.

Durante muchos años, el amor que María Félix sintió por su hermano, y él por ella, fue escondido. Ella era apenas una adolescente y vivía en Sonora con sus padres y hermanos. En aquel entonces era muy diferente a la mujer dura, corajuda, desafiante y apasionada que conocimos cuando se hizo famosa.

José Pablo, uno de sus 11 hermanos, y dos años mayor que ella, era su preferido. María Félix lo adoraba y cuando hablaba de él sus ojos se iluminaban. Según sus propias palabras, era “Un dios de guapeza: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío. Le decíamos El Gato porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos”.

Su relación era especial, era amor apasionado y no un sentimiento de hermandad. La familia enseguida se dio cuenta y para evitar males mayores decidieron separarlos y enviar a Pablo a estudiar fuera de la casa.

José Pablo fue enviado a estudiar la carrera militar en el Heroico Colegio Militar. Y, según el testimonio que dio María Félix para su propio libro, “Todas mis guerras”:

Al verlo con su uniforme militar, yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor.

Quizá te interese: Se cumplieron 104 años del nacimiento de la gran María Feliz y Google lo celebró con un Doodle

La trágica y misteriosa muerte de Pablo.

El joven Pablo fue enviado al Heroico Colegio Militar, pero eso no duró mucho. Al poco tiempo la familia fue notificada de que el jovencito había acabado con su vida, con un disparo en la sien, a causa de la depresión. Esa fue la razón que, durante muchos años, los medios divulgaron sobre su suicidio. Sin embargo, las investigaciones recientes de la biógrafa Marta Zamora, pusieron otra cosa sobre la mesa.

Marta Zamora investigaba sobre la vida de María Félix y una supuesta relación con Diego Rivera. Pero por el camino encontró pistas que la llevaron a considerar que Pablo, el hermano de La Doña no se había suicidado, sino que había sido asesinado.

Ella encontró que el acta de defunción y el informe forense de la muerte de Pablo no coincidían. El informe forense, que nunca fue publicado ni tenido en cuenta, decía que había sido un homicidio. El chico tenía un golpe en un ojo y el arma que lo mató fue disparada a una distancia corta, muy cerca del pecho.

© Doña Diabla (1950) / Clasa Films Mundiales

La muerte de Pablo fue encubierta.

Lo más raro que encontró Marta Zamora fue que la muerte de Pablo fue encubierta bajo la justificación del suicidio.

Llama la atención la premura con que se llevó a cabo todo el trámite, su entierro inmediato, pese a la muerte por herida de arma de fuego (…) No se hizo examen de pólvora en sus manos, ni se sabe si el cuerpo se movió de lugar, nada que aclare lo que sucedió. Las fotografías tomadas en el levantamiento del cadáver no constan en el expediente. 

Eduardo Rodríguez / YouTube

Luego de estos sucesos, María Félix quedó devastada y se dice que esta es la verdadera causa de su corazón de piedra. Probablemente su hermano fue el hombre que más amó en su vida, y le fue arrebatado cuando ella aún era muy jovencita.

Fuente: Univisión

Quizá te interese: María Félix tenía rendidos a sus pies a los hombres, pero sólo a unos cuantos les entregó el corazón