CELEBRIDADES

“Ser madre no se me dio”: La decisión de Daniela Romo al elegir su carrera sobre la maternidad

Date July 10, 2019 17:58

Daniela Romo es una actriz y cantante mexicana que ha sentado un ejemplo en la lucha contra el cáncer, además es sumamente admirada por su gran talento y pasión, con el que se desenvuelve día a día en todos los proyectos en los que participa.

Primero la carrera.

Es por eso que no debe sorprendernos el hecho de que Daniela haya decidido sobreponer su carrera ante la decisión de convertirse en madre. La actriz siempre ha estado sumamente comprometida con su pasión y así lo explicó al medio electrónico Emol, en una breve entrevista.

Es cierto que ser madre no se me dio porque por un lado preferí la carrera y, por el otro, el tiempo pasó y no siempre sucede que llega el hombre de tu vida y puedes armar familia.

Ante las críticas que pudieran surgir por dicha declaración, Daniela dejó bien claro que no se arrepiente de ninguna manera por el hecho de no haber sido madre, sobre todo por una razón en específico.

No creo que la maternidad sea la absoluta realización de una mujer.

¿Maternidad frustrada?

En otra entrevista para el programa Ventaneando, Daniela ahondó en los detalles acerca de su decisión sobre convertirse en madre, ya que a pesar de no haberlo realizado y estar satisfecha con su destino, eso no significa que en algún momento no lo hubiese considerado.

Cuando estaba en mis 30 como que si ya traía la hormona a todo lo que daba y tenía ganas de tener un hijo. Quería hacerlo con alguien que amara y recurrí a un ex novio con el que anduve hace muchos años, pero al reencontrar a este hombre, bajó con el espíritu santo puesto y pues no, eso no iba.

De modo que condenó a todos los que condenan a las mujeres haciéndolas creer que es su responsabilidad convertirse en madres, finalmente no son fábricas de bebés y tienen derecho a elegir el rumbo de sus vidas.

A veces nos hacen sentir ese peso de la responsabilidad de ser mujer y estar hecha biológicamente para tener inexorablemente hijos, pero no, uno es una mujer con todo y todo.

Otra lucha diferente.

Años más tarde, Daniela fue diagnosticada con cáncer de seno y tras 5 años y 12 quimioterapias, finalmente libró la batalla de la cual aprendió numerosas lecciones, según relata.

Es ver la luz donde antes no la veías. A veces uno ve todo los oscuro, te quejas de tantas tonterías. La vida es más simple que eso, nos complicamos mucho la existencia casi siempre.

No cabe duda de que la vida ha hecho muy sabia a Daniela Romo y es un placer el poder compartir sus aprendizajes y aventuras, los cuales siempre son motivo de inspiración para todas las mujeres, ¿estás de acuerdo?