¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores

Celebridades

April 11, 2019 18:43 By Fabiosa

Se habla mucho sobre los malos tratos que desafortunadamente padecen los niños, quienes son sumamente indefensos y, por ende, representan el blanco perfecto de personas infames que les causan mal, sin embargo, hay otro tipo de personas que son compañeras del mismo problema: los adultos mayores.

¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadoresSpeedKingz / Shutterstock.com

Los tratos indebidos hacia los ancianos resultan ser un problema importante de salud pública y un agravante directo a los derechos humanos. Pueden abarcar desde lesiones severas hasta consecuencias psicológicas prolongadas por la falta de respeto que se les debe dar.

Quizá te interese: Las estadísticas muestran la dura cara del maltrato hacia los ancianos en instalaciones médicas

¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadoresBarbara Sauder / Shutterstock.com

De acuerdo a un reporte de la Organización Mundial de la Salud, solo se notifica uno de cada 24 casos de ofensas a personas mayores, debido a que los afectados temen informar a sus familiares o autoridades del caso, de modo que la información sobre este problema aún es muy subestimada.

¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadoresNadino / Shutterstock.com

No obstante, hay muchos casos que salen a la luz pública y nos permiten tener una mirada más cercana sobre la magnitud del problema como sucedió con la mamá del conocido actor de televisión Eduardo Yáñez, quien sufrió de tratos terribles por parte de sus cuidadores.

Quizá te interese: El hijo de Eduardo Yáñez sale a defender a su padre y pide al reportero que agredió que “lo entienda”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) el

Según denunció Eduardo, estas personas infligieron un daño grave en su mamá que al final perdió el brazo debido a la falta de asistencia, y como si eso no hubiera sido suficiente, dichas personas también intentaron despojar a la señora de su departamento vendiéndolo a una inmobiliaria inexistente. ¿Qué clase de persona hace eso?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) el

El actor mexicano procedió a demandarlos y aunque hasta el momento no ha habido ninguna resolución, Eduardo espera que la ley haga su trabajo para aplicar el castigo debido a las personas que causaron tanto mal en una anciana indefensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) el

¿Cómo elegir a los profesionales adecuados para cuidar de nuestra familia?

Encontrar a la persona adecuada que cuidará de nuestros adultos mayores cuando nosotros no podemos hacerlo es una decisión de suma importancia, ya que nuestros seres queridos se merecen lo mejor y, por ello, debe ser alguien capaz de brindar un servicio de calidad que vele por el bienestar de los ancianos en todo momento. Por ello, te presentamos algunas claves a tener en cuenta.

¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadoresRuslan Guzov / Shutterstock.com

  • Conocer las necesidades específicas de la persona a quien se ciudará.
  • Analizar a profundidad las habilidades y experiencia del cuidador.
  • De igual manera, valorar su carácter y personalidad, que son los que guiarán sus actividades.
  • Encontrar el lugar ideal para contratar al cuidador es fundamental. Busca reseñas y pregunta a tus conocidos para saber de recomendaciones.

¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadores¡Indignación total! La mamá de Eduardo Yáñez fue víctima de tratos terribles por sus cuidadoresPhotographee.eu / Shutterstock.com

La salud y el bienestar de nuestra familia es un riesgo que no vale la pena correr porque podría tener consecuencias fatales, como le sucedió a la mamá de Eduardo Yañez. Esperamos que se encuentre una pronta solución para a situación que lo acongoja y que todo el peso de la ley caiga sobre los involucrados para que se haga justicia.

Quizá te interese: Rara vez pueden defenderse: conoce los signos de maltrato hacia los ancianos y cómo ayudarlos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.