CELEBRIDADES

La verdad detrás del mito: Lucero explica el origen de su apodo "La Novia de América"

Date July 10, 2019 17:57

Lucero es una gran celebridad para Latinoamérica y especialmente para México, debido a que comenzó su carrera desde muy pequeña y el público pudo apreciar su transformación en una talentosa mujer con el paso de los años. La novia de América robó miles de corazones debido a que fue conocida por muchas generaciones.

Los triunfos de Lucero.

Comenzó su carrera cantando y actuando con apenas 10 años de edad; en ese entonces era conocida como Lucerito y participó en diversos programas como Alegrías de medio día, Chiquilladas y protagonizó su primera telenovela tres años después, Andrea Celeste.

Participó en algunas películas con importantes compañeros como Pedrito Fernández y Luis Miguel hasta que dejó atrás esa tierna imagen de niña y comenzó a mostrarse mucho más madura al protagonizar su primera telenovela como protagonista joven, Cuando llega el amor, bajo la producción de Carla Estrada. Al mismo tiempo se consolida como cantante bajo el LP Cuéntame, cuyas canciones incluso formaron parte de la lista de Billboard.

Mientras más crecía Lucero, mejor se desarrollaba en su carrera y fue así como ya convertida en mujer participó en los melodramas clásicos Soy tu dueña, Por ella soy Eva y Una familia con suerte, además de que hasta el momento ha vendido poco más de 40 millones de discos y se encuentra en la lista del top 65 de los Artistas en español con mayores ventas.

¡Lucero ha hecho de todo!

La novia de América.

La novia de América es el apodo con el que comúnmente se le conoce a Lucero y a pesar de que evidentemente se trata del amor que le tiene su público en Latinoamérica, pocas veces nos habíamos puesto a pensar en el verdadero significado de este, por lo que para el programa La Hora Nacional, la misma Lucero explicó de dónde surgió:

En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?

La guapa cantante continuó:

Cuando regresamos a México, dice el promotor de la disquera que nos acompañaba allá, ‘qué onda con la mamá y con Lucero, o sea es la suegra de América la mamá, porque ya Lucero es la novia de América, todos que suegra, todos que mi novia’ y de ahí que se empezó a quedar que La Novia de América y entonces esto de La Novia de América me parece muy lindo.

Pues no solo a ella le gustó el apodo sino a todos sus fans también, porque a partir de ese momento ha sido conocida como la auténtica Novia de América y hasta el momento nadie ha podido derrocarla de dicho lugar, ¿no te parece?

Otro mito revelado.

Cuando Lucero se casó con el cantante Manuel Mijares, miles de rumores surgieron en el aire, declarando que Televisa se había encargado de arreglar el matrimonio para subir los ratings de sus programas, pero años después de su divorcio con el Soldado del amor, con quien inclusive duró 14 años casada, Lucero desmintió ese osado mito.

Lucerito se entrevistó con la periodista Mara Patricia Castañeda y ahí le contó que su matrimonio con Mijares fue auténtico y que cuando se casaron estaban profundamente enamorados; es tanto su cariño por él, que aún estando divorciados decidieron mantenerse como vecinos por el bien de sus hijos. No cabe duda de que ambos se estiman, se respetan y se valoran a pesar de que su amor no pudo ser.

Nos alegra comprobar que la vida de Lucero ha sido más que satisfactoria, es como un cuento de hadas de la vida real. Todas las decisiones de la cantante la han llevado hasta donde se encuentra, haciendo de ella una mujer feliz y plena. ¡Qué gusto nos da!