NOTICIAS DE CELEBRIDADES

"Desmadrada y dientona", así sufría de bullying Consuelo Duval en la escuela

Date May 21, 2019 18:04

Todos identificamos a la actriz Consuelo Duval por su legendario papel en la serie de comedia La familia P. Luchee o por su divertida participación en La hora Pico, sin embargo, la conductora tiene una larga trayectoria antes de que su papel como Ludovica Peluche la convirtiera en uno de los referentes más importantes de la comedia mexicana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval) el

Consuelo apareció por primera vez en la televisión hacia el año de 1984, con una pequeña participación en el programa XE-TU, al cual le siguieron papeles en telenovelas como Yo compro esa mujer, Los parientes pobres y Te sigo amando, hasta que en 1998 le dio la bienvenida a una nueva faceta dentro de la comedia en Derbez en cuando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval) el

Después de su participación en La hora pico y La familia P. Luche, Consuelo se desempeñó como conductora del programa Netas Divinas, para después entregarse por completo a proyectos personales dentro del teatro. ¿Has ido a alguna de sus obras?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval) el

Una infancia difícil.

En un episodio de Netas Divinas, la protagonista de Hasta que el dinero nos separe relató las crueles bromas de las cuales era víctima cuando estaba pequeña e iba a la escuela, donde sus compañeros se burlaban crudamente de su situación al no tener mamá y también denigraban su aspecto físico.

A mí me molestaban mucho en la escuela y me decían "dientona" y "desmadrada", pero si les das el gusto de enojarte más te dicen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval) el

Sin embargo, Consuelo aprendió un truco para detener el bullying que le propiciaban sus compañeros de una buena vez y lo más asombrosos de todo es que éste no implicaba ningún tipo de hostilidad física.

¿Sabes cuál es muy buen arma? El humor, al burlarme de sus mismos comentarios hacia mí, yo los desarmaba, y como se daban cuenta de que no me ponían de malas ni me hacían daño, pues paraban.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval) el

Consuelo les demostraba a sus compañeros que no podían lastimarla con sus comentarios hirientes, al contrario, ella se reía de ellos y más les seguía el juego, a lo que éstos terminaban decepcionados y se rendían al poco tiempo. ¿Qué opinas de esta estrategia?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval) el

¿Cómo ayudar a los niños a enfrentarse a las burlas?

Si no estás muy seguro de enseñarles a tus hijos a aplicar el "método Consuelo", a continuación te dejamos otros consejos que pueden ser de utilidad para evitar un impacto negativo con las burlas en la escuela:

  • Enséñales a comportarse con calma y decisión frente a cualquier provocación.
  • Aconseja ignorar a sus compañeros hostigadores.
  • Ínstales a promover el diálogo y no la violencia.
  • Ayúdales a expresar sus emociones correctamente.

"Desmadrada y dientona", así sufría de bullying Consuelo Duval en la escuelaLopolo / Shutterstock.com

La realidad es que mantener una actitud positiva, como lo hacía Consuelo Duval, frente a las burlas de sus compañeros, disminuyó las actividades hostiles por parte de los mismos y la convirtió en una gran comediante que utiliza la risa como forma de mejorar el mundo. ¡Muy bien por esta gran mujer que nunca respondió con violencia ante el bullying!