CELEBRIDADES

¿Cuándo no es recomendable usar jeans? La editora de Vogue aconseja evitarlos en estas 3 ocasiones

Date April 24, 2019 13:34

¿Quién sería la persona ideal para dar consejos sobre moda? Creemos que no existe alguien más perfecta para dicho papel que la editora de Vogue, Anna Wintour, quien es considerada la mujer más poderosa de la moda contemporánea por obvias razones.

Embed from Getty Images

Anna comenzó a trabajar en el periodismo de moda desde los veinte años, incursionando en la industria por primera vez en Harper’s & Queen, para posteriormente desempeñarse como responsable creativa en revistas como Harper’s Baazar y House & Garden hasta finalmente convertirse en la directora de Vogue, puesto que ha ocupado durante casi treinta años gracias a su actitud arriesgada y controvertida.

Embed from Getty Images

Esta mujer es prácticamente un ícono de la moda y gracias a su increíble trayectoria, ha dispuesto ante el público una nueva serie de videos, Go ask Anna (Pregúntale a Ana), donde responde las dudas de sus lectores con cuestiones relativas a la moda. En esta ocasión expuso su opinión ilustrándonos acerca del uso correcto de los jeans.

Embed from Getty Images

¿Cuándo no es recomendable usar jeans?

Cualquiera podría pensar que Ana no es fan de los pantalones de mezclilla, ya que su clóset está repleto de vestidos de colores, finas sandalias, collares de mil formas, blusas de seda y sus clásicos lentes de sol, pero la verdad es que inclusive la afamada directora de Vogue ha sido vista luciendo denim, por lo que sabe cuáles son las ocasiones ideales para utilizarlo y cuáles no lo son.

El primer consejo de Ana es evitar utilizar tus jeans favoritos en caso de que seas invitado al Palacio de Buckingham y en un segundo plano, tampoco deberías utilizarlos si vas a asistir a la Casa Blanca, ya que este tipo de visitas protocolarias deben ser encausadas con respeto y un glamour muy sobrio.

Embed from Getty Images

Está bien si piensas que una invitación a dichos recintos es poco probable que suceda en el futuro, pero uno nunca sabe; además, no nos vayamos tan lejos, el simple hecho de asistir a algún lugar de cierto prestigio, en donde residen autoridades o personalidades de la alta sociedad, lucir pantalones de mezclilla no es la mejor opción, aunque implique que no vas a viajar a Gran Bretaña o Estados Unidos.

¿Cuándo no es recomendable usar jeans? La editora de Vogue aconseja evitarlos en estas 3 ocasiones¿Cuándo no es recomendable usar jeans? La editora de Vogue aconseja evitarlos en estas 3 ocasionesAlikeYou / Shutterstock.com

Otra circunstancia en donde debes evitar ponerte jeans, de acuerdo al vasto conocimiento de Ana, es cuando vas a conocer a la familia de tu novio.

Definitivamente no debes usar jeans cuando te encuentres con tus futuros suegros por primera vez.

Esto no es tanto por tradición, sino por causar una excelente primera impresión, así que mejor opta por un vestido, una falda o unos culottes que te hagan lucir más elegante para que la conquista sea general y no solo individual.

¿Cuándo no es recomendable usar jeans? La editora de Vogue aconseja evitarlos en estas 3 ocasiones¿Cuándo no es recomendable usar jeans? La editora de Vogue aconseja evitarlos en estas 3 ocasionesIakov Filimonov / Shutterstock.com

De hecho, quien también tiene una opinión un tanto severa acerca de los pantalones de mezclilla es la diseñadora Carolina Herrera, quien ha sentenciado que este tipo de prenda no son la mejor opción para mujeres mayores de 50 años, ya que está destinada a un público más juvenil.

Embed from Getty Images

¿Tú qué opinas? ¿Reemplazarías tu par de jeans favoritos por alguna otra prenda o no hay edad para el denim?