NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Helenita Vargas, la eterna “Ronca de oro” que nunca será olvidada por sus adorados fanáticos

Date October 30, 2018 23:39

Helena Vargas murió un 7 de septiembre del 2001 después de pasar un mes hospitalizada en una Clínica en Cali, Colombia, como consecuencia de graves problemas respiratorios. A sus 77 años, esta mujer se fue de este mundo llevando la bandera de protectora y defensora de las mujeres que sufren de los abusos de los hombres con su música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Majida Issa. (@teammajidaissa) el

Conocida por muchos como La Ronca de Oro, Helenita Vargas es recordada por muchos no solo en Colombia, sino también en otros países de Latinoamérica por su poderosa voz y por sus letras que quedaron inmortalizadas como himnos al despecho y de venganza ante los hombres maltratadores. Seguramente, el esposo de esta actriz colombiana que sufrió una denuncia por violencia se hubiera asutado al verla.

Por ejemplo, en uno de sus temas más recordados: “Señor”, La Ronca no tuvo pelos en la lengua para decirle a un hombre ingrato todo aquello que sentía por su traición:

 Usted es un mal hombre sin nombre señor, es un cruel egoísta, masoquista, es un traidor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Majida Issa Grecia 🇬🇷 (@teammajidaissagrecia) el

Hay quienes no saben qué historia se esconde detrás de tan fuerte letra. En el año de 1951, la cantante se escapó para casarse con el prestigioso abogado Hernán Ibarra. A pesar de las múltiples advertencias de su familia, la enamorada mujer hizo caso omiso a los consejos de su madre y decidió seguir adelante con su plan. Lamentablemente, la misma noche de su luna de miel, descubrió a su ahora esposo coqueteando con otra damisela.

 

Quizá te interese: En 2014, Alfonso Cuarón le dedicó el Óscar a su madre: Hoy, lamenta su partida

 

Tras varios años de matrimonio, La Ronca vivió tiempos terribles con Ibarra. La artista confesó con los años que este hombre llegó a maltratarla física y psicológicamente. Sin embargo, en 1956, decidió que era hora de dar un cambio a su vida y volvió a la casa de sus padres con una niña en su vientre. Su historia de amor no fue tan corta como la de estos 8 artistas, pero si fue muy triste.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Majida Jeymar Issa Figueroa 🇵🇷 (@majidajeymarissa) el

Su hija, Pilar, fue el verdadero amor que Helenita necesitaba y, paradójicamente, también fue ella quien la ayudó a encontrar a su nueva pareja. Un día que la niña sufrió una caída jugando en el jardín, las chicas tuvieron que visitar un hospital de emergencia, gracias a este pequeño accidente Helenita conoció a Gonzalo Zafra, médico que atendió a su hija y quien sería su futuro esposo.

Este segundo amor de La Ronca duró más de dos décadas y tuvo que realizarse fuera de Colombia, dado que por problemas legales nunca pudo divorciarse y porque la sociedad conservadora de esa época no era capaz de aceptar que una mujer dejara a su esposo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MajidaIssa_bol (@majidaissa_bol) el

La cantante falleció por un choque séptico donde la infección presentada se extendió a todos los órganos y a los pulmones con mayor intensidad. Para tristeza de sus fanáticos, su cuerpo fue cremado en una ceremonia de carácter privado.

En definitiva, la vida de Helenita es un gran ejemplo de como el amor llega siempre en el momento justo. Nunca hay que perder la fe como ella lo hizo, ni tampoco hay que soportar maltratos de ningún hombre. Siempre te recordaremos nuestra Roca de Oro.

Fuente: Kienkye

Quizá te interese: Colombia y el mundo de las telenovelas están de luto por la muerte del actor Herbert King