NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Estas celebridades han roto el tabú de la infertilidad al hablar abiertamente sobre sus experiencias

Date May 8, 2018 15:28

Ser madre para muchas mujeres es lo mejor que pudiera pasarles en la vida y, cuando por motivos de infertilidad esto no se logra, se puede caer en una profunda depresión de la cual casi no se habla.
Los problemas de infertilidad han sido durante muchos años un tema tabú del que ocasiona cierta “vergüenza” hablar, pero gracias a que cada vez son más las mujeres que hablan abiertamente del tema, el estigma ha ido desapareciendo poco a poco.

Las siguientes celebridades son sólo algunas de las que han hablando de sus experiencias al tratar de concebir.

Gwyneth Paltrow.


La actriz ganadora del Óscar ha hablado sobre la pérdida que sufrió de su tercer bebé, al lado de su entonces esposo, el vocalista de “Coldplay”. “El embarazo no funcionó y casi me cuesta la vida”, apuntó. Aunque aún no descarta quedar embarazada de nuevo.

Nicole Kidman.


La afamada actriz australiana ha hablado abiertamente sobre las dificultades que enfrentó al tratar de concebir a su segunda hija de manera natural. “Cualquiera que haya estado en la posición de desear un hijo conoce la decepción, el dolor y la pérdida que experimentas mientras lo intentas”, declaró en el programa “60 Minutes”.

Emma Thompson.


La también ganadora del Óscar habló sobre los problemas que vivió durante una fertilización in vitro. Thompson confesó que: “tras intentarlo y no conseguirlo, me sumergí en una profunda depresión clínica. Pero ahora ya no cuento los hijos de otras personas ni me juzgo a mí misma por no haberle dado a mi hija Gaia un hermano”. Asimismo dijo que el proceso de este tipo de fecundación es “brutal, muy duro y emocional”.

Beyoncé.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el


La cantante confesó que antes de tener a su hija, Blue Ivy, sufrió un aborto y lo calificó como “la cosa más triste por la que había pasado nunca”. Este suceso la marcó a tal grado que incluso le dedicó una canción. De acuerdo con la revista People, antes de convertirse en padres, Beyoncé y Jay-Z ya llevaban varios años intentándolo. 

Quizá te interese: 5 Hábitos que pueden estar afectando tu fertilidad y que podrían impedirte concebir cuando lo deseas

Mark Zuckerberg.


El fundador de Facebook utilizó la plataforma para compartir un comunicado en el que hablada de los problemas de infertilidad que había enfrentado con su esposa, Priscilla Chan, quien sufrió hasta 3 abortos. “La mayoría de la gente no comenta sus abortos, los sufre en solitario. Deseamos que compartir nuestra experiencia con la gente les proporcione la misma esperanza que nosotros sentimos y les ayude a estar más cómodos compartiendo sus historias”.

Sarah Jessica Parker.


La protagonista de “Sex and the city” confesó que después de dar a luz a su primer hijo en el 2002, intentó tener otro bebé sin éxito. Fue hasta el 2009 que Parker y su esposo, James Wilkie, anunciaron que esperaban mellizos por medio de un vientre de alquiler. 

Kim Kardashian.


La socialité y empresaria confesó que padecía un problema en el útero que complicaba la posibilidad de embarazarse por segunda ocasión: “Me quejé tanto de lo mucho que odiaba estar embarazada que nunca pensé que ahora estaría rogando por volver a estarlo”. Por este motivo decidió no arriesgar su salud ni la de su bebé al embarazarse por tercera ocasión y tuvo a su pequeña “Chicago” a través de un vientre de alquiler. 

Chrissy Teigen.


La modelo confesó que ella y su marido, el músico John Legend, lucharon contra la infertilidad durante muchos años. “De no ser así, habríamos tenido hijos desde hace cinco o seis años. Hemos visto a médicos de fertilidad y una vez que te abres sobre este tema ante la gente te das cuenta de que muchas otras personas en tu vida también están pasando por esto y les da vergüenza”. En el 2015 tuvieron su primera hija a través de la fecundación in vitro y en noviembre de 2017, anunciaron que esperaban a su segundo bebé concebido por el mismo medio.  

Al compartir sus experiencias, esperan que las personas en el mundo que han pasado o están pasando por este problema sientan que no están solas. 

Fuente: El País

Quizá te interese: 12 factores que pueden causar infertilidad en las mujeres