El pasado de adicción de Whoopi Goldberg: la actriz afroamericana mejor pagada de los años 90

Todos conocemos a Whoopi Goldberg, la carismática actriz que también es comediante, escritora y presentadora de programas de entrevistas prolíficas. Tal vez pocos lo sabían, pero Goldberg fue la actriz de Hollywood mejor pagada en los años 90, y hoy en día, su patrimonio neto se estima en cerca de $45 millones. 

Aunque Goldberg ha logrado alcanzar un éxito espectacular, su camino hacia la actuación y la fama no fue nada fácil.

El pasado de adicción de Whoopi Goldberg: la actriz afroamericana mejor pagada de los años 90gettyimages

El pasado oscuro de Whoopi Goldberg.

Caryn Elaine Johnson, mejor conocida por su seudónimo Whoopi Goldberg, fue criada por una madre soltera que trabajaba como enfermera y que poco podía encargarse de su crianza. Tal vez por eso es que Caryn tuvo una infancia cuesta arriba aparte de los problemas que tuvo en la escuela (debido a su dislexia que en ese momento desconocía).

Su adolescencia no fue menos difícil, con el pasar del tiempo se volvió adicta a las drogas. En una entrevista con The Telegraph, Goldberg recordó esos años salvajes:

Era joven, sin hogar y adicta a la heroína. Abandoné la escuela secundaria y me metí en las drogas,  tan simple como eso. Yo era una niña sola de los años sesenta, así que ingerí tantas sustancias que alteraran como pude.

Afortunadamente, un consejero la ayudó a vencer la adicción y sorpresivamente se casó con él. Más tarde, en 1973 tuvo a su hija, Alexandrea, cuando tenía apenas 17 años de edad y unos meses más tarde su esposo la abandonó.

 

Quizá te interese: De bebé lo encontraron en una caja, de grande han descubierto su verdadero talento

Goldberg se mudó a Berkeley, California, y aceptó varios trabajos para ganarse la vida y mantener a su hija. Durante su periódo laboral trabajó como albañilera (algo en lo que era extraordinariamente buena, recordó) y como cosmetóloga funeraria.

Sin embargo, hiciera lo que hiciera, ella nunca abandonó su sueño de convertirse en actriz, por eso fue que comenzó a actuar en teatros e hizo su debut en la pantalla en 1982. ¡Ahí fue cuando su vida empezó a girar de forma positiva!

El ascenso de Whoopi Goldberg.

Goldberg nunca dejó que su estatus de celebridad se le subiera a la cabeza, ella siempre se mantuvo firme y conservó su gran sentido del humor, lo cual es parte de la razón por la que tuvo tanto éxito en primer lugar. 

Quizá te interese: Drew Barrymore aprovecha su visita a México para enviar mensaje de apoyo a los migrantes

En una entrevista con Marie Claire, se le preguntó a la actriz qué la había llevado tan lejos y dijo que era "talento, suerte y humor".

También le dio crédito a su madre, Emma, ​​por su éxito. Goldberg dijo:

Admiré a mi madre porque ella me hizo intrépida, y ese es un rasgo que debes tener si vas a hacer lo que yo hago.

Pensando en ti Ma, cada día, te extraño.

Con esa actitud, no nos extraña que esta excelente mujer se haya convertido en una famosa y galardonada actriz en el transcurso de su vida.

¿Te gustan las películas donde aparece Whoopi Goldberg? ¿Sabías sobre su difícil pasado?

Comparte este artículo con tus amistades y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: ¿Normal o inadecuado? David Beckham es criticado en las web por besar a su hija en los labios