Famosos que se atrevieron a contarle al mundo que eran VIH positivo

Celebridades

May 5, 2018 00:02 By Fabiosa

Celebridades del mundo de la actuación, el canto y los deportes que impactaron a todos cuando declararon padecer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Charlie Sheen

Después de una vida de excesos, el actor de Dos hombres y medio, Charlie Sheen declaró que era VIH positivo. Aunque no sorprendió a toda la comunidad artística porque los rumores estaban: consumo de sustancias ilícitas y relaciones de alto riesgo.

Conchita Wurst

La cantante conocida por el Festival de la Canción de Eurovisión recientemente declaró que tiene VIH luego que un 'amigo' y expareja quisiera extorsionar.

A través de sus redes sociales habló que debía liberarse y que tenía que decirles que tenía muchos años con VIH.

Freddie Mercury

El cantante de la agrupación de rock Queen fue una de las estrellas más importantes del rock que murió por el terrible SIDA pocos días después de declarar que tenía la enfermedad en 1991.

Magic Johnson

Quienes seguían el básquet en los noventas recuerdan el duro golpe que fue cuando Magic Johnson declaró su retiro por tener VIH, la conmoción de esto fue muy importante para ayudar a desmitificar ciertas creencias que se tenían del virus y que los heterosexuales entendieran que también estaban en riesgo.

Quizá te interese: Conchita Wurst fue amenazada y confesó la triste verdad que había ocultado durante muchos años

Danny Pintauro

Conocido por su papel como Jonathan en Who's the Boss? (¿Quién es el jefe?) en los años 80. Es uno de los activistas contra esta atroz enfermedad y en 2015 fue cuando declaró su enfermedad en el programa de Oprah Winfrey: Ya estoy listo, soy VIH positivo, lo he sido por 12 años.

Arthur Ashe

 

Contrajo el virus a través de una transfusión de sangre luego de una cirugía de corazón en 1983 cuando todavía se conocía poco de la enfermedad y no había tanta prevención.

Murió en 1993 por complicaciones, en esos 10 años con VIH fue activamente un vocero de quienes lo padecían.

Greg Louganis

Otro deportista con el virus, es toda una inspiración por su lucha. Fue diagnosticado en 1988 y eso no detuvo al campeón olímpico a continuar.

En 2016 dijo a ESPN que su médico le recomendó seguir practicando para mantenerse sano y no caer en depresión, y así es que el deportista evita caer en cama.

Varios lo callaron, otros se convirtieron voceros, cada uno ha vivido la enfermedad a su modo. Pero el mensaje es, que no importa la fama ni las comodidades, todos están en riesgo y la prevención es esencial.

Fuente: Healtlne, Ranker, People

Quizá te interese: Lexi Gibson contrajo VIH de su madre a los 2 años, ahora tiene 25 y sus niveles del virus son "indetectables"