NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La FIFA castiga a Diego Maradona por su polémico comportamiento en la Copa del mundo

Date July 6, 2018 08:14

Maradona es uno de los referentes mundiales más importantes del fútbol mundial. El jugador argentino apodado “El Pelusa” fue campeón en 1986 y llevó a la selección argentina a otra final en 1990. Sin embargo, su vida privada, especialmente luego del retiro, siempre ha empañado todos sus logros deportivos, pero su última polémica durante el mundial parece que fue la gota que derramó el vaso.

Durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Argentina y Nigeria, Maradona tuvo una actitud muy antideportiva. Los dos equipos se jugaban la vida en ese partido de eliminatorias. El ganador se llevaba el pase a la siguiente ronda para enfrentar a Francia en octavos.

Embed from Getty Images

Ambas selecciones hicieron gala de toda su valentía y amor por este deporte. Por ello, fue un cotejo muy parejo en el que casi al final fue que la selección albiceleste, encabezada por Messi, logró encajar el segundo gol que les daría la victoria.

Embed from Getty Images

No obstante, Maradona, quien estaba en las gradas, celebró esta segunda anotación de los argentinos alzando el dedo medio contra los aficionados que lo estaban señalando cuando el marcador estaba empatado a 1-1.

 

Quizá te interese: Maradona protagoniza lamentable espectáculo: Se le da por muerto y ahora ofrece recompensa

 

Como resultado de su mal comportamiento, la leyenda del fútbol ha sido destituido como embajador de la FIFA y ya no se le pagará más por ostentar este título.

Embed from Getty Images

La FIFA consideró que su comportamiento fue una vergüenza y, por lo tanto, ya no tendrá derecho al honorario que recibe del organismo rector del fútbol mundial por poner en duda su honorabilidad.

Embed from Getty Images

Igualmente, se le instó a que se comportara bien en los partidos que le quedan por ver en la Copa Mundial si quiere evitar una posible prohibición de entrada en los estadios. Según muchas personas, el eterno 10 de Argentina se comportó de esa manera porque se encontraba, para más colmo, bajo los efectos de sustancias prohibidas en ese momento.

Embed from Getty Images

En definitiva, los escándalos de Maradona fuera de las canchas parecen que nunca se acabaran. Esperemos que este castigo sirva para que el 10 eterno aprenda finalmente su lección.

 

Fuente: Eju

 

 

Quizá te interese: Maradona decidió ponerle fin a los rumores y habló sobre su estado de salud