NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Mariela Sotomayor se vino en lágrimas en su programa al recordar cómo sufría de acoso en la escuela

Date April 20, 2018 15:23

La periodista de “Intrusos” Mariela Sotomayor vivió un momento muy difícil y conmovedor cuando no pudo contener las lágrimas en su programa al recordar lo complicado que fueron sus años en la escuela y tener que revivir los episodios de acoso de sus compañeros cuando era niña.

El presentador Rafael Araneda estaba dando explicaciones con mucho dolor de cómo su hija era víctima de constantes acosos por parte de sus compañeros de clases. El emotivo relato de Rafael hizo que Mariela recordara esos años de dificultades en su niñez.

Según la historia que narró la comunicadora, el tercer año en el colegio fue horrible para ella pues sus compañeras no tenían el más mínimo aprecio por ella. Estas fueron sus palabras:

La verdad es que era muy buena para las artes, la música y el baile se me daban con mucha naturalidad y mis compañeras sintieron envidia de esto. Un día la profesora estaba enseñando el significado de la palabra pituca y una compañera dijo que Mariela era la definición. Las niñas empezaron a burlarse de mí.

La periodista continuó su historia al contar que fue tan pesado el momento que la profesora tuvo que parar la clase para detener la situación y los ataques hacia la pobre Mariale.

 

Quizá te interese: La gran Bibi Gaytán reapareció caminando junto a sus hijas, pero parecen hermanas

 

Seguidamente, Mariale planteó algo que es fundamental en este tema: el miedo a denunciar a quienes cometen este acto tan atroz. Según la periodista, nunca quiso contarle nada a sus padres porque tenía miedo a que la regañaran o simplemente a hacerlos sufrir.

La comunicadora continuó su relato diciendo lo siguiente:

Esto me dejó tan destrozada que afectó mucho mi confianza e incluso hoy con 35 años a veces siento miedo de pensar que tendría que rencontrarme con estas personas. Me acuerdo que los días domingo no quería que terminaran porque sabía que el día lunes venía otra vez.

Finalmente, Mariale recomendó a las madres a estar muy atentas a los signos de acoso que puedan dar sus hijos; pues, así como le pasó a ella, esta situación le puede pasar a cualquier pequeño.

No te pierdes el conmovedor video de lo ocurrido.

En definitiva, el acoso escolar es una realidad que no ha cambiado mucho a través del tiempo y que es necesario que comience a ser diferente si queremos tener un mundo más feliz y tolerante.

Fuente: Biobiochile

Quizá te interese: Estas fotos de 9 famosos con sus madres dejan claro que todos siguen siendo “los bebés de mami”