NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Leonor Varela desgarrada hizo un llamado a oración por su hijito que sufre una complicada enfermedad

Date May 9, 2018 01:22

Ver como la vida de un hijo se va desmoronando poco a poco por problemas de salud es uno de los sufrimientos más grandes que puede afrontar una madre. Ese es el triste caso de la actriz chilena Leonor Varela, cuyo hijo mayor, Matteo, nació con leucodistrofia, un trastorno hereditario que se caracteriza por la desaparición progresiva de la materia blanca en el sistema nervioso central y que puede causar, entre otras cosas, problemas de movilidad, audición, habla y visión.

Igualmente, Leonor hizo uso de su cuenta de Tuiter para pedirle a sus seguidores que no la abandonen en un momento tan difícil de su vida.

En un artículo de opinión para una revista chilena, la actriz escribió sobre "la espasticidad extrema, la hipotonía muscular y la hipertonía" que afectaban a su hijo y lo sometían a mucho estrés:

La forma muscular de sus piernas está dislocando lentamente sus caderas. Sus músculos abductores y tendones de la corva estaban tan apretados que ni siquiera podía estirar sus extremidades inferiores o abrir sus caderas. Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades raras, progresivas, metabólicas, genéticas que afectan al cerebro, a la médula espinal y a menudo a los nervios.

 

Quizá te interese: Al conocer a “Nachito”, el hermano de Belinda, se deduce que la belleza y la dedicación es un tema familiar

Cada tipo de leucodistrofia afecta a una parte diferente de la materia blanca cerebral, lo que conduce a una serie de problemas neurológicos. La leucodistrofia puede causar problemas con el movimiento, la visión, la audición, el equilibrio, la capacidad para comer, la memoria, el comportamiento y el pensamiento. Las leucodistrofias son enfermedades progresivas, lo que significa que los síntomas de la enfermedad tienden a empeorar con el tiempo.

La pareja también tiene una hija de 4 años llamada Luna y un lindo perro llamado Vito. La actriz ha demostrado una gran fortaleza en los últimos años al tener que lidiar con este trastorno que afecta a su hijo.

Y otra forma en la que ha demostrado de qué está hecha esta mujer es denunciando el acoso sexual que sufrió a manos del deshonrado productor cinematográfico Harvey Weinstein. Esto fue lo que tuvo que decir sobre este caso:

 

Creo que todos hemos pasado por eso, pero, sin duda, tuve mucha suerte. Tengo suerte de ser muy fuerte y de haber tenido la fuerza de no permitir que nadie me trate como a un objeto.

 

En definitiva, la vida no es igual de fácil para todos. Sin embargo, Leonor con cada hecho demuestra que tiene la fuerza para superar todos los obstáculos que el destino le pone en su camino.

Fuente: InfoGlitz

Quizá te interese: Belinda visita un hospital infantil para repartir tanques de oxígeno y regalos de Navidad