CELEBRIDADES

Luis Miguel añade otro éxito a su carrera artística: rompe récord mundial en Spotify

Date May 28, 2018 20:00

Luis Miguel es, ha sido y seguirá siendo uno de los artistas más populares y queridos de América Latina.

 

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Tan importante fue su contribución al mundo artístico que sus éxitos siguen escuchándose el día de hoy, a tal nivel que incluso rompieron el récord de aumento de reproducciones en la plataforma musical más importante del mundo: Spotify.

 

 

El más reciente logro de Luis Miguel se debe al estreno en Netflix de una serie basada en su vida, titulada Luis Miguel: la serie. Al parecer, con cada capítulo estrenado, aumentaron las reproducciones de las canciones relacionadas en Spotify.

Así, los fanáticos de Luis Miguel están escuchando muchísimo más que antes las canciones que surgieron inspiradas por situaciones claves de la vida del cantante. Spotify registró esta situación y tomó nota del considerable aumento del porcentaje de reproducción.

Quizá te interese: Para celebrar 36 años de carrera artística, Luis Miguel compartió un video nostálgico y especial

 

En otras palabras, la cantidad de personas que ahora escuchan las canciones de Luis Miguel subió en un 200 % en comparación con el número registrado antes del inicio de Luis Miguel: la serie.

 

 

Por ejemplo, las escuchas de Soy como quiero ser, luego del estreno del primer capítulo, aumentaron en 993 %, mientras que Culpable o no, el polémico éxito de El Sol, se elevaron en —increíblemente— ¡4000 %!

via GIPHY

Esta última cifra fue la que le otorgó el récord de Spotify a Luis Miguel y no es para menos. Se dice que Culpable o no está basada en su fallida relación con Mariana Yazbek y su traición amorosa con Alejandro González Iñarritú. Aquí te dejamos este éxito para que la escuches con nosotros:

 

 

Definitivamente, el cantante mexicano ha llegado a todos los corazones en sus más de 30 años de carrera artística, sin importar las brechas generacionales. No tenemos dudas de que Luis Miguel seguirá cosechando éxitos por el resto de su vida.

Fuente: Cosmopolitan

Quizá te interese: Alejandro González Iñárritu, Mariana Yazbek y Luis Miguel: ¿Escándalo de triangulo amoroso a la vista?