CELEBRIDADES

Conchita Wurst fue amenazada y confesó la triste verdad que había ocultado durante muchos años

Date April 18, 2018 16:43

Hay personas que nacen para ser transgresoras y Conchita Wusrt nació para ello. Esta “Drag Queen” interpretada por un hombre de origen austríaco llamado Thomas Neuwirth, se convirtió en un ícono mundial del arte y una luchadora por la tolerancia y aceptación de las diferencias.

La amenaza de contar su verdad.

Este personaje, cuyo símbolo característico es una barba masculina, a pesar de que tiene una imagen femenina, es muy popular en las redes sociales y recientemente confesó algo que dejó a todos consternados.

Resulta ser que una ex pareja que tuvo, la amenazó con contar a todo su público una dura verdad que ella ocultaba: ella vive con VIH / SIDA.

Quizá te interese: “La Roca” confesó que lloró mucho mientras luchaba contra la enfermedad que lo afectaba y a su mamá

Conchita no sucumbió ante el miedo a ser expuesta.

A pesar de que es un tema que ella considera muy personal (porque realmente lo es), ella decidió tomar la iniciativa, y contar ella misma que vive con VIH.

Desde hace muchos años soy VIH positivo.

Además, recalcó que ella no está dispuesta a sentirse amenazada en el futuro por acciones de ese tipo, así como nadie debía dejarse intimidar.

También en el futuro no le daré a nadie el derecho de asustarme e influenciar mi vida por eso.

El mensaje que ella quiere mandar al mundo.

Contar su verdad ha sido difícil, sobre todo porque ella no había determinado que fuera el momento. Pero más allá de la decisión forzada, ella quiere transmitir un mensaje al mundo, en contra de la estigmatización de las personas que viven con VIH.

Espero dar coraje a los demás y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que, a través de su propio comportamiento o el de los demás, se han infectado con el VIH.

Esperemos que su mensaje llegue realmente a las personas y toque sus corazones. En primer lugar, para evitar actos de chantaje como el que ella sufrió y en segundo, para que las personas enfermas puedan dejar de sentir que serán víctimas de los prejuicios solo por tener VIH.

Fuente: Debate

Quizá te interese: A casi 13 años de la muerte de Mariana Levy, su hija confesó que odiaba celebrar su propio cumpleaños