ANIMALES TIERNOS

Huracán Dorian no acabó con todo: vacas arrastradas por su furia fueron encontradas en una isla

Date November 15, 2019 00:18

Una de las tragedias más devastadoras que le han ocurrido a las Bahamas fue cuando el huracán Dorian llegó a categoría cinco y arrasó con todo lo que encontró a su paso en la paradisíaca isla. De hecho, desde 1935 no se veía una tormenta tan poderosa en el Atlántico e incluso se convirtió en una de las más destructivas del siglo.

El siniestro acabó con más de 13 mil hogares y cientos de personas desaparecidas, además de haber afectado severamente a la flora y fauna del lugar.

Las vacas sobrevivientes.

Como recordamos, el huracán trajo consigo vientos feroces, tornados destructivos y fuertes lluvias a Carolina del Norte en septiembre cuando tocó tierra en los Outer Banks. De modo que durante la tormenta, los caballos salvajes y las vacas fueron arrastrados por las aguas de la isla de Cedar. La cosa fue tan grave que decenas de caballos fueron barridos hasta la muerte.

Huracán Dorian no acabó con todo: vacas arrastradas por su furia fueron encontradas en una islaMike Charles / Shutterstock.com

Fue así como tres vacas desaparecieron de su rebaño y meses después fueron encontradas a siete kilómetros de distancia en la isla Cedar, dentro del Parque Nacional Cape Lookout, donde la gente del lugar se encargó de cuidarlas durante todo este tiempo.

Mi cabeza da vueltas. El New Yok Times me contactó para poder utilizar mis fotos en su artículo. ¡Es increíble! El Daily Mail también.

"3 vacas arrastradas por el huracán Dorian fueron encontradas con vida".

El vocero del parque, B.G. Hovat, explicó una curiosa teoría de cómo pudieron haber llegado tan lejos gracias a su buena fortuna.

Probablemente fueron arrastradas por el agua al igual que esos caballos salvajes, pero la diferencia es que estas vacas tuvieron mucha suerte porque pasaron por lo mismo y pudieron haberse ahogado fácilmente.

Huracán Dorian no acabó con todo: vacas arrastradas por su furia fueron encontradas en una islaCows Released To The Pasture After Spending Months In A BarnPics by Sjauwerd / Shutterstock.com

Otro animalito sobreviviente.

Las vacas no fueron las únicas que sobrevivieron al huracán. De hecho, un mes después del desastre natural, el refugio Big Dog Ranch Rescue encontró a un perrito que estaba atrapado debajo de los escombros y lo salvó justo a tiempo, antes de morir de desnutrición. Ahora el pequeño se encuentra buscando una familia que lo adopte.

¿No es maravilloso que a pesar del tiempo transcurrido aún se encuentren sobrevivientes de esta grave tragedia?