ANIMALES TIERNOS

"Deben implementar en todo el país": Primera ambulancia para animalitos sin hogar rompe las redes

Date November 25, 2019 23:10

Los animales que viven en la calle son criaturas inocentes que no tienen cómo defenderse y día a día buscan sobrevivir a las condiciones más miserables que se les presentan: ni siquiera hablemos de un hogar, carecen de un techo donde puedan protegerse; su alimentación es deplorable y no tienen manera alguna de sobrevivir a infecciones, enfermedades y ataques de muchos humanos u otros animalitos agresivos.

"Deben implementar en todo el país": Primera ambulancia para animalitos sin hogar rompe las redesAmelia Martin / Shutterstock.com

Definitivamente una mascota abandonada o animalito callejero tiene una vida muy dura y pocas posibilidades de encontrar una segunda oportunidad, es por eso que en un estado de México decidieron hacer la diferencia y crearon la "Ambudog". ¿De qué se trata esta nueva iniciativa?

"Deben implementar en todo el país": Primera ambulancia para animalitos sin hogar rompe las redesSusan Schmitz / Shutterstock.com

La Ambudog que salva vidas.

La ciudad de San Luis Potosí en México celebró el convertirse en el primer lugar donde se le busca dar un trato digno a los animalitos de la calle al crear la primera ambulancia para asistirlos en cualquier tipo de emergencia.

La Ambudog, como se le conoce, pretende auxiliar a cualquier animalito herido que carezca de dueño así como a las mascotas de personas que no puedan costear un servicio veterinario privado para las mismas y también contará con servicios de esterilización y vacunación para los peluditos.

La ambulancia funciona bajo la supervisión y patrocinio de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y día a día se encarga de visitar una zona específica del lugar para prestar su servicios al mayor número de animalitos. Sin duda han sentado un gran ejemplo para el país entero.

Las reacciones de las personas.

Esta iniciativa se volvió viral en redes sociales y debido a la naturaleza del asunto, miles de usuarios resultaron conmovidos por las bellas acciones del personal encargado de administrar la ambulancia. ¡Ahora no podemos esperar a que se implemente en todo el país!

Mary Janer: Está buena organización deben implementar en todo el país.

Helen Morales: Eso es de admirar mucho, espero la iniciativa aún siga y no se quede atrás.

Tisha Reyes: Todo esto es maravilloso, enhorabuena, pero lo que TODOS, TODXS, TODAS Y TODES, tenemos que hacer, es SER RESPONSABLES y vacunarlos y esterilizarlo.

¿Imaginas cuántos perritos, gatitos y demás animalitos serán beneficiados con esta ambulancia? Esperamos que se salven miles de vidas y en efecto, más estados del país se sientan inspirados por estas acciones y apliquen el mismo método.