Él lo perdió todo en un incendio, pero decidió convertirse en un héroe para una yegua silvestre

El estado de California, en Estados Unidos, se ha caracterizado por ser especialmente propenso a los incendios forestales. Solo en el año 2018 se han presentado más de 6000 que han afectado a más de 3500 kilómetros de bosque.

De hecho, en las últimas semanas se ha presentado uno de los más grandes incendios de la historia de este estado. El desastre fue de tales proporciones, que incluso hizo desaparecer por completo al pueblo de Paradise.

Quizá te interese: Enfermero atravesó las llamas para salvar a las víctimas de un incendio mientras observaba como su auto se derretía

Un rescate heroico.

Los incendios de las últimas semanas han dejado decenas de víctimas humanas y, por supuesto, también han afectado a los animales salvajes que habitan en los bosques que se han quemado.

Este fue el caso de una yegua que, tratando de huir del fuego, cayó en una piscina que estaba cubierta. El desafortunado animal fue encontrado por Jeff Hill, uno de los hombres que perdió su hogar en el incendio de Paradise.

Cuando Hill la encontró, era evidente que la yegua estaba atrapada en la cubierta de la piscina y que ya se había rendido en el intento de salir de ella.

No se sabe cuánto tiempo estuvo allí, pero estaba temblando incontrolablemente y finalmente había perdido su pelea.

Quizá te interese: Su gato la mordió mientras dormía, pero eso salvó su vida y la de TODA su familia

Jeff decidió que no podía simplemente dejarla ahí, así que levantó la cubierta y le ayudó a salir usando las escaleras de la piscina.

Ella salió, se sacudió, nos amó por unos minutos como agradecimiento y se marchó asegurándonos que estaba bien.

¿Cómo proteger a los animales en caso de incendio?

Durante los incendios forestales los animales domésticos, de granja y silvestres, corren tanto peligro como los seres humanos. Por esta razón, es necesario que conozcas los procedimientos de seguridad para mantenerlos a salvo:

  1. Si tienes ganado o animales de granja, deja un espacio libre de árboles alrededor de sus corrales.
  2. Planea la evacuación, piensa cómo vas a sacarlos y a dónde los vas a llevar.
  3. No esperes el último minuto para evacuar, si tienes animales, la salida puede ser más lenta.
  4. Ten a mano un paquete con comida y alimentos suficientes para tres días.
  5. Crea un botiquín de primeros auxilios que contenga todos los medicamentos que tus animales pueden necesitar.

Recuerda que en una situación de desastre, los animales pueden estar más asustados y confundidos que los seres humanos. Prepárate para auxiliarlos y comparte este artículo para que otras personas también puedan hacerlo.

Quizá te interese: El edificio donde vivían se incendiaba, pero su esposa embarazada aún seguía adentro