Una serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarla

Animales

May 3, 2019 01:43 By Fabiosa

Ir de vacaciones de verano a un campamento es el sueño perfecto de todo niño. No obstante, este puede volverse una pesadilla y convertirse en un viaje al hospital en cuestión de segundos. Este fue el caso de Oakley Yoder, una niña norteamericana que estaba disfrutando de una caminata al aire libre con sus compañeros hasta que, desafortunadamente, fue mordida por una serpiente venenosa.

Oakley estaba realmente asustada, pero las autoridades responsables del campamento le pidieron a la niña mantener la calma, pues, si su corazón comenzaba a latir más rápido de lo normal, el veneno de la serpiente se esparciría mucho más rápido por todo su cuerpo.

Oakley fue trasladada de urgencia al hospital de Indiana, Estados Unidos, en donde le aplicaron cuatro frascos de antisueros. Inmediatamente después, la niña fue trasladada al Hospital de niños Riley, en Indianopolis, para que los médicos observaran su recuperación. En este hospital, Oakley se encontró con sus padres, Josh y Shelli, quienes estaban extremadamente preocupados por la salud de su pequeña.

¿Qué debés hacer si una serpiente te muerde?

Las mordeduras de serpiente no son temas para tomar a la ligera. Estas mordeduras ocurren con más frecuencia de la que imaginamos y ocasionan alrededor de 125 mil muertes por año.

Una serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaKristian Bell / Shutterstock.com

Estas mordeduras pueden ser mortales si no se tratan de manera rápida y adecuada y los niños pueden ser los más afectados debido al tamaño pequeño de sus cuerpos. En caso de ser mordido por uno de estos reptiles, no dudes y ve, de inmediato, a una sala de emergencias para recibir el antídoto adecuado.

Una serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlahecke61 / Shutterstock.com

¿Las facturas médicas son igual de peligrosas que las serpientes?

Afortunadamente, Oakley logró salir victoriosa luego de tantos tratamientos y antídotos para contrarrestar el veneno de la serpiente. Sin embargo, lo peor vino después. Los medicamentos y el transporte al hospital, por supuesto, no son gratis y todos los gastos realizados para curar a la niña se incluyeron en una factura médica que los padres de Oakley debían abonar. ¿El total a pagar? La suma era de 142.938 dólares.

Así es, los padres de la niña debían abonar más de cien mil dólares por todos los medicamentos y tratamientos que recibió la pequeña. Afortunadamente, estos padres contaban con un seguro que logró cancelar los gastos médicos, pero ¿qué hubiera ocurrido si no tenían dicho seguro?

Una serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlafotoknips / Shutterstock.com

Muchas veces, las aseguradoras no se hacen cargo de la totalidad de los gastos médicos y, en ocasiones, es el paciente quien debe cancelar la deuda. Sin embargo, es importante que sepas cómo puedes actuar para cuidar tu bolsillo y, por consiguiente, tu situación financiera. En caso de estar metido en una situación así, debes encontrar un abogado que pueda asesorarte de manera gratuita para que salga en tu defensa.

Una serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaBillion Photos / Shutterstock.com

Asimismo, tienes derecho a presentar una apelación formal contra tu aseguradora. Para reforzar el caso, se incluirán registros médicos y cartas que indiquen las razones por las que no estás de acuerdo con tu seguro médico.

Una serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaUna serpiente venenosa la mordió y sus padres pagaron una factura médica de $143.000 para salvarlaFinancial data analyzing hand writing and counting on calculatorJoyseulay / Shutterstock.com

La historia de Oakley tuvo un final feliz y los padres de la niña tuvieron la suerte de poder cubrir todos sus gastos sin poner un centavo de su bolsillo. No obstante, siempre es importante saber cómo actuar en caso de que sientas que la aseguradora no está haciendo su trabajo. Busca a alguien que te asesore y que te ayude a resolver los problemas de facturación médica antes de que estos dañen tus finanzas.